Tráiler
¿Por qué ver esta película?
Típico del cineasta austriaco Michael Haneke, ‘Amor’ es un retrato tan conmovedor como terrible sobre la vejez, además una lección sobre el amor verdadero, que es también aquél que puede tomar las decisiones más duras. Ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, y premiada en los Óscar, los BAFTA, y los Globos de Oro, esta película tiene una gran actuación de Jean-Louis Trintignant al lado de la legendaria Emmanuelle Riva, en una de sus últimas apariciones.
![Filmelier](https://media.filmelier.com/images/curadores/imagem/872f90c57efea7d15fd0c420e39b8bff.png)
Filmelier
Nuestras recomendaciones
Sinopsis de la película
Georges y Anne son maestros de música clásica, que disfrutan de su jubilación ahora que ambos tienen más de 80 años. Un día, ella sufre un derrame cerebral, lo que transforma las vidas de ambos para siempre. Contra su propia vejez, él lucha para cuidarla en su desgarrador declive físico y mental, una dura prueba de amor que lo empujará a tomar una de las decisiones más difíciles en la vida.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Disponible en casa
Del mismo director
![Happy End](https://media.filmelier.com/images/filmes/thumb/happy-end21990.jpeg)
Happy End
Fiel a su costumbre, el cineasta austriaco Michael Haneke nos confronta con las incómodas realidades de la sociedad occidental y de la crueldad humana, incluso en sus formas más sutiles. ‘Happy End’, nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes, es también una secuela indirecta de Amour, otra de sus grandes películas.
![El listón blanco](https://media.filmelier.com/images/filmes/thumb/the-white-ribbon60170.jpeg)
El listón blanco
Ésta, una de las mejores películas de Michael Haneke, es una poderosa y escalofriante alegoría sobre un momento muy particular de la historia, pero que bien puede aplicarse para entender otras etapas oscuras de la humanidad. Premiada en el Festival de Cannes, los Globos de Oro y los BAFTA, ‘El listón blanco’ ilustra con frialdad clínica las condiciones que dieron vida al nazismo a principios del siglo XX.
![La pianista](https://media.filmelier.com/images/filmes/thumb/la-pianiste8579.jpeg)
La pianista
Una fría y reprimida profesora de piano lleva una vida doble lejos de su madre. Tras enamorarse un alumno de ella se desata un juego de seducción y poder. Con 22 nominaciones en festivales internacionales, la película se llevó el premio a Mejor Actor, Mejor Actriz y Premio del Jurado del Festival de Cannes. Y por si fuera poco, el director Michael Haneke vuelve a contar con Isabelle Huppert después del perverso drama de ‘Happy End’.
Drama
![Todo el silencio](https://media.filmelier.com/tit/WhOBde/thumb/all-the-silence_6OF1JNk.jpeg)
Todo el silencio
Todo el silencio, drama ganador del premio del Festival de Cine de Morelia 2023 a Mejor actriz (Adriana Llabrés, Leona), es una película que explora una dualidad incómoda para su protagonista, orillada a hacer cambios en su vida. La trama sigue a una joven mujer (Llabrés) que divide su tiempo entre ser actriz de teatro y dar clases de lenguaje de señas para personas sordas –a pesar de que ella misma no tiene discapacidad auditiva. Sin embargo, su vida da un vuelco cuando descubre que se quedará totalmente sorda. Es una historia que recuerda a la aclamada El sonido del metal (Sound of Metal), pues su protagonista debe aprender a entender y relacionarse con el mundo de maneras totalmente nuevas.
![Tripulación](https://media.filmelier.com/tit/AcHck0/thumb/crew_iGkBmT8.jpeg)
Tripulación
El destino de tres mujeres trabajadoras las lleva a situaciones injustificadas y acaban atrapadas en una red de mentiras.
![Adolfo](https://media.filmelier.com/tit/bByUE7/thumb/adolfo_GzRX2Tk.jpeg)
Adolfo
Adolfo, largometraje debut de la directora mexicana Sofía Auza, cuenta la excéntrica historia que se desprende del encuentro inesperado de Momo (Rocío de la Mañana), Hugo (Juan Daniel García Treviño, de Ya no estoy aquí) y el cactus con el que éste carga, apodado "Adolfo". Es un largometraje breve y modesto que invita a abrazar la belleza de lo espontáneo y lo fortuito, como forma de sanar las heridas de la vida. Su estética recuerda a la excentricidad de Wes Anderson de una forma frívola, y su historia no es muy profunda. Sin embargo, es tierna en su idiosincracia.
![La ola perfecta](https://media.filmelier.com/tit/VWL49p/thumb/the-perfect-wave_rRfDSa8.jpeg)