Tráiler
¿Por qué ver esta película?
Después de dirigir el excelente La asistente, la cineasta Kitty Green regresa a la exploración de la masculinidad tóxica con El Hotel Real (The Royal Hotel). Nuevamente protagonizada por Julia Garner, la película presenta una premisa que, por sí sola, ya es desoladora: dos amigas (Garner y Jessica Henwick) viajan por Australia y aceptan trabajar en un bar-hotel en lo profundo del país para poder ganar algo de dinero. A partir de ahí, Green crea un escenario trágico, con un cambio tonal desesperanzador, en el que los hombres se interponen en el camino de estos personajes de manera violenta y/o con malas intenciones. No tiene la fuerza de La asistente, película que sorprende por retratar el machismo del mundo laboral y de la industria cinematográfica con una perspicacia interesante, pero El Hotel Real vuelve a afirmar cómo Kitty Green es una cineasta interesante y que sabe hablar sobre el machismo actual.
![Matheus Mans](https://media.filmelier.com/images/curadores/imagem/d0856406361d87cc5797071f95af9af1.jpeg)
Matheus Mans
Editor de Filmelier
Sinopsis de la película
Dos mejores amigas estadounidenses, Hanna (Julia Garner) y Liv (Jessica Henwick), están mochileando en Australia. Cuando se quedan sin dinero, Liv, en busca de una nueva aventura, convence a Hanna de aceptar trabajo detrás de la barra de un bar y vivienda temporal allí. El lugar, llamado “El Hotel Real”, se encuentra en un pueblo minero situado en el interior del país. El dueño del bar, Billy (Hugo Weaving), y otros lugareños las introducen en la cultura australiana de beber. Sin embargo, pronto Hanna y Liv se encuentran envueltas en una situación preocupante que se sale de control.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Del mismo director
![La asistente](https://media.filmelier.com/images/filmes/thumb/the-assistant86097.jpeg)
La asistente
Protagonizado por Julia Garner ('Abuela', 'The Americans') y dirigido por Kitty Green ('Quién es JonBenét'), es un drama que, con pocas locaciones y un mínimo de diálogos, cuenta una poderosa historia sobre un tema sobre el que hay mayor conciencia en la actualidad: el acoso y la violencia de género en espacios laborales, así como su normalización (en este caso, dentro de la industria del entretenimiento, en alusión a Hollywood y el movimiento #MeToo). Esta es una historia contada a través de pequeños detalles y sutilezas, sin mencionar la impecable actuación de su protagonista.
Suspenso
![Carnada](https://media.filmelier.com/tit/VwhCyB/thumb/something-in-the-water_Yi5WEnE.jpeg)
Carnada
Un idílico viaje de bodas se convierte en una pesadilla para un grupo de amigas cuando, incomunicadas en una isla y sin transporte de regreso a tierra, son atacadas por un tiburón. Carnada (Something in the Water) es un thriller de supervivencia que se suma al siempre creciente canon de películas sobre tiburones asesinos, sin aportar mucho realmente nuevo. Sin embargo, si te gustan estas historias tensas de supervivencia en situaciones extremas, seguro la disfrutarás.
![En las profundidades del Sena](https://media.filmelier.com/tit/NzylZ3/thumb/under-paris_nPENFN0.jpeg)
En las profundidades del Sena
El subgénero de películas de tiburones asesinos recibe una aportación francesa con En las profundidades del Sena. La trama sigue a una científica (Bérénice Bejo, de El artista) que debe enfrentar su trágico pasado y encontrar una solución cuando la presencia de un violento tiburón es descubierta en el río Sena, poco tiempo antes de un importante triatlón. Es una película con una premisa descabellada (como tantas películas de su tipo con tiburones), aunque nunca ridícula ni cómica: está más en el territorio de un thriller convencional que en la comedia de Sharknado. Predecible, pero si te gustan estas películas, la disfrutarás.
![El maestro jardinero](https://media.filmelier.com/tit/0r6Oyp/thumb/master-gardener_p9p2DO0.jpeg)
El maestro jardinero
El maestro jardinero (Master Gardener) es otra película de Paul Schrader (La iglesia de la salvación) que te deja incómodo de principio a fin. En la trama, seguimos la historia de un jardinero (Joel Edgerton), que trabaja en la casa de una mujer rígida (Sigourney Weaver), y que esconde un pasado oscuro. Las cosas cambian cuando la sobrina-nieta (Quintessa Swindell) de la jefa llega para trabajar en el equipo de jardineros. Sin hacer concesiones, Schrader es implacable en este potente drama. Aunque también habla sobre nuevos comienzos y oportunidades para seguir un nuevo camino, el cineasta — conocido también por escribir guiones de obras maestras como Taxi Driver — muestra que las ideas no son simplemente destruidas, sino que continúan transformándose y adquiriendo nuevas facetas. ¿Y por qué te deja tan incómodo? Sencillo: Schrader oculta hasta el último segundo lo que piensa sobre esta historia y estos nuevos comienzos, siendo implacable, sin embargo, cuando pone a prueba su genialidad en el último segundo. Y aún hay que destacar el trabajo de un elenco impecable, con Edgerton mostrando, una vez más, que es uno de los mejores actores en activo.
![Nahir](https://media.filmelier.com/tit/Ywq67p/thumb/nahir_EDKoCN0.jpeg)