Tráiler
¿Por qué ver esta película?
Con una historia sobre la familia, con toques de ciencia ficción y comentarios sobre la fe, M. Night Shyamalan continuó con su ascenso como director estrella en Hollywood. ‘Señales’ es una película perfectamente dirigida para hacerte sentir la tensión en cada momento del camino, con grandes actuaciones de Mel Gibson y Joaquin Phoenix (además de mostrar a la pequeña Abigail Breslin en los inicios de su carrera).
![Filmelier](https://media.filmelier.com/images/curadores/imagem/872f90c57efea7d15fd0c420e39b8bff.png)
Filmelier
Nuestras recomendaciones
Sinopsis de la película
El pastor Graham Hess ha perdido su fe en Dios tras la muerte de su esposa en un brutal accidente. Viviendo en una granja con sus hijos y su hermano, presencian la aparición de extraños círculos en sus cultivos, señal de que algo muy grande está por suceder.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Disponible en casa
Del mismo director
![Fragmentado](https://media.filmelier.com/images/filmes/thumb/split62470.jpeg)
Fragmentado
"Fragmented" es una poderosa, fuerte y aterradora película de terror - pero sin recurrir al gore o a los sustos. Lo que realmente nos atormenta son las 23 personalidades de su protagonista, que reflejan monstruos reales que existen en nuestra sociedad. James McAvoy también terrifica con una actuación excepcional. Y el final sorpresa, sello del cineasta, no solo está ahí sino que abre puertas a la nueva película, 'Glass'. Obviamente no es una película para todos, pero satisfará a aquellos que quieran sorprenderse con algo diferente a lo usual.
![Viejos](https://media.filmelier.com/tit/15700/thumb/old_ZDRwwSU.jpeg)
Viejos
M. Night Shyamalan es un cineasta polémico, pues su estilo no agrada a todos, además de que su filmografía ha sido irregular –tiene desde “clásicos modernos” como ‘El sexto sentido’ o ‘Señales’, de culto como ‘La dama en el agua’, y fiascos como ‘El último maestro del aire’ y ‘Después de la Tierra’–. ‘Viejos’ (‘Old’) no llega a ser un desastre, pero tampoco es una buena película. Cuenta la historia de una familia que, de vacaciones en un resort, va a una playa desierta y paradisíaca. El núcleo principal es formado por Gael García Bernal, Vicky Krieps, Alex Wolff y Thomasin McKenzie, y además hay un médico, una anciana, un enfermero, un rapero y demás, una mezcla inusitada. La cosa se torna extraña cuando los personajes perciben que el tiempo transcurre distinto en esa playa: todo es más rápido, los segundos son días, los minutos son horas, y las horas son años. A partir de ahí surge su desesperación por escapar de la playa con vida, antes de envejecer demasiado –aunque claro, las muertes se acumulan–. Inspirada en una historieta de Pierre-Oscar Lévy y Frederick Peeters, ese inicio es el punto alto de la narrativa. La tensión surge casi de manera natural en cuanto el tiempo comienza a imponerse. Y como en otras películas de Shyamalan, temas como la vida, la espiritualidad y la naturaleza comienzan a brotar aquí y allá, pero el enfoque está en la tensión. El problema está en el desenlace de la historia, pues Shyamalan tiene problemas para obtener lo mejor de sus actores. A pesar de su esfuerzo, parece que no entonan con la trama. El tiempo corre, envejecen precozmente, pero parece que nadie se desespera ni reacciona acorde. Además de eso, toda la potencia de ese suspenso no tiene un final adecuado, es apresurado y un tanto obvio. Pero no es una película terrible. Es torpe e inestable, pero sí que es tensa. Shyamalan todavía puede sorprender.
![Llaman a la puerta](https://media.filmelier.com/tit/yvN4uz/thumb/knock-at-the-cabin_gUW1B60.jpeg)
Llaman a la puerta
Uno de los temas más recurrentes en la carrera del director M. Night Shyamalan (consagrado por Señales y Sexto sentido) es el enfrentamiento con la fe, poniendo a sus protagonistas a prueba. En Llaman a la puerta (Knock at the Cabin) el director regresa a esta temática, aunque en una historia prestada (el guión de la película es una adaptación de un libro de Paul Tremblay). El director se apropia muy bien de la historia, que encaja de manera natural en su filmografía. Tenemos entonces una historia de apocalipsis, pero reducida a un microcosmos familiar, donde acompañamos a un pequeño número de personajes enfrentando el desenlace de una tragedia impensable. La dirección es certera, con una cámara claustrofóbica que transmite la tensión de los acontecimientos, y una puesta en escena de elementos meticulosamente calculados. El desarrollo narrativo es muy interesante también, ya que el gran conflicto se presenta en los primeros minutos de la película, y conduce la historia de forma bien llevada, sin titubear o perder la tensión. Lo que más destaca, sin embargo, es el reparto, que está en excelente sincronía. El grupo invasor es liderado por Dave Bautista (Guardianes de la galaxia), quien aquí brilla en un papel muy diferente, demostrando que tiene un potencial enorme para producciones más allá de su estereotipo físico. Rupert Grint (el querido Ron Weasley de Harry Potter) también marca presencia, dejándonos con ganas de verlo en más proyectos. Es una clásica película de Shyamalan, así que no sorprende que cause cierta división en las opiniones generales, pero también se puede decir que esta es una propuesta certera del director, que probablemente conseguirá agradar a quienes compren su premisa inicial. Lee más en nuestra crítica completa.
![Glass](https://media.filmelier.com/images/filmes/thumb/glass22488.jpeg)
Glass
Ésta es la esperada conclusión de la trilogía de superhéroes que M. Night Shyamalan inició con ‘El protegido’, y continuó de incógnito con la genial ‘Fragmentado’. ‘Glass’ por fin reúne a sus tres protagonistas en un apasionante duelo, que tiene más que ver con la mente que con la fuerza. Además, el reparto está de lujo, con ni más ni menos que Bruce Willis, James McAvoy, Samuel L. Jackson y Sarah Paulson.
Drama
![Todo el silencio](https://media.filmelier.com/tit/WhOBde/thumb/all-the-silence_6OF1JNk.jpeg)
Todo el silencio
Todo el silencio, drama ganador del premio del Festival de Cine de Morelia 2023 a Mejor actriz (Adriana Llabrés, Leona), es una película que explora una dualidad incómoda para su protagonista, orillada a hacer cambios en su vida. La trama sigue a una joven mujer (Llabrés) que divide su tiempo entre ser actriz de teatro y dar clases de lenguaje de señas para personas sordas –a pesar de que ella misma no tiene discapacidad auditiva. Sin embargo, su vida da un vuelco cuando descubre que se quedará totalmente sorda. Es una historia que recuerda a la aclamada El sonido del metal (Sound of Metal), pues su protagonista debe aprender a entender y relacionarse con el mundo de maneras totalmente nuevas.
![Tripulación](https://media.filmelier.com/tit/AcHck0/thumb/crew_iGkBmT8.jpeg)
Tripulación
El destino de tres mujeres trabajadoras las lleva a situaciones injustificadas y acaban atrapadas en una red de mentiras.
![Adolfo](https://media.filmelier.com/tit/bByUE7/thumb/adolfo_GzRX2Tk.jpeg)
Adolfo
Adolfo, largometraje debut de la directora mexicana Sofía Auza, cuenta la excéntrica historia que se desprende del encuentro inesperado de Momo (Rocío de la Mañana), Hugo (Juan Daniel García Treviño, de Ya no estoy aquí) y el cactus con el que éste carga, apodado "Adolfo". Es un largometraje breve y modesto que invita a abrazar la belleza de lo espontáneo y lo fortuito, como forma de sanar las heridas de la vida. Su estética recuerda a la excentricidad de Wes Anderson de una forma frívola, y su historia no es muy profunda. Sin embargo, es tierna en su idiosincracia.
![La ola perfecta](https://media.filmelier.com/tit/VWL49p/thumb/the-perfect-wave_rRfDSa8.jpeg)