Tráiler
¿Por qué ver esta película?
Como sin duda ha sucedido en muchos países del mundo durante distintas épocas, Argentina (y en particular su capital, Buenos Aires) ha sido un destino frecuente para la inmigración china desde la década de los noventa. Y como tiene que suceder en cualquier país que recibe ciudadanos de otras culturas, sucedieron cambios sociales con implicaciones de toda índole, incluyendo las económicas. A partir de ese periodo, la capital argentina comenzó a tener supermercados chinos casi en cada esquina.De esta realidad parte la premisa de ‘De acá a la China’, comedia dramática independiente escrita, dirigida y protagonizada por Federico Marcello. La gracia de la película recae en el inmediato choque de culturas – similar a lo visto en la ya clásica ‘Un cuento chino’, de Sebastián Borensztein –, que en este caso gira alrededor de cuestiones más propias del ciudadano latinoamericano (como el acto de “fiar” productos, completar el cambio con goma de mascar o tomar el fernet con soda de cola). La trama pierde un poco de su impulso cuando, ya más hacia el drama, el protagonista descubre que es más fácil decir que lograr su venganza. Sin embargo, el carisma e ímpetu de su director y actor principal, junto con el divertido tono irónico de la historia, la hacen una película sumamente original y disfrutable.
![Filmelier](https://media.filmelier.com/images/curadores/imagem/872f90c57efea7d15fd0c420e39b8bff.png)
Filmelier
Nuestras recomendaciones
Sinopsis de la película
En los años noventa, el padre de Facundo tenía un almacén en Buenos Aires, pero tuvo que cerrar debido a la proliferación de supermercados chinos. Treinta años más tarde, Facundo viaja al otro lado del mundo para devolver el favor y abrir el primer supermercado argentino en China.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Drama
![Todo el silencio](https://media.filmelier.com/tit/WhOBde/thumb/all-the-silence_6OF1JNk.jpeg)
Todo el silencio
Todo el silencio, drama ganador del premio del Festival de Cine de Morelia 2023 a Mejor actriz (Adriana Llabrés, Leona), es una película que explora una dualidad incómoda para su protagonista, orillada a hacer cambios en su vida. La trama sigue a una joven mujer (Llabrés) que divide su tiempo entre ser actriz de teatro y dar clases de lenguaje de señas para personas sordas –a pesar de que ella misma no tiene discapacidad auditiva. Sin embargo, su vida da un vuelco cuando descubre que se quedará totalmente sorda. Es una historia que recuerda a la aclamada El sonido del metal (Sound of Metal), pues su protagonista debe aprender a entender y relacionarse con el mundo de maneras totalmente nuevas.
![Tripulación](https://media.filmelier.com/tit/AcHck0/thumb/crew_iGkBmT8.jpeg)
Tripulación
El destino de tres mujeres trabajadoras las lleva a situaciones injustificadas y acaban atrapadas en una red de mentiras.
![Adolfo](https://media.filmelier.com/tit/bByUE7/thumb/adolfo_GzRX2Tk.jpeg)
Adolfo
Adolfo, largometraje debut de la directora mexicana Sofía Auza, cuenta la excéntrica historia que se desprende del encuentro inesperado de Momo (Rocío de la Mañana), Hugo (Juan Daniel García Treviño, de Ya no estoy aquí) y el cactus con el que éste carga, apodado "Adolfo". Es un largometraje breve y modesto que invita a abrazar la belleza de lo espontáneo y lo fortuito, como forma de sanar las heridas de la vida. Su estética recuerda a la excentricidad de Wes Anderson de una forma frívola, y su historia no es muy profunda. Sin embargo, es tierna en su idiosincracia.
![La ola perfecta](https://media.filmelier.com/tit/VWL49p/thumb/the-perfect-wave_rRfDSa8.jpeg)