El escocés voladorEl escocés volador
(2006)
Cerrar video

El escocés volador

Un ciclista amateur escocés con problemas de salud mental rompe récord mundial de la hora en bicicleta con una bicicleta hecha con partes de una lavadora.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

La historia del ciclista Graeme Obree, de cuyo apodo la película toma su título, es una de las más curiosas y controversiales en la historia del ciclismo competitivo, pues sin ser un profesional y con originales diseños de su autoría para bicicletas de bajo costo – en verdad utilizó piezas de lavadora –, logró superar el récord mundial de la hora en bicicleta en 1993, sólo para ser superado semanas después, retomarlo en 1994, y merecer la animosidad de la Unión Ciclista Internacional hacia sus bicicletas y sus posiciones de manejo. ‘El escocés volador’ es un drama biográfico que no se sale mucho de lo convencional, efectivo para relatar los logros de Obree y espectacular en las secuencias de ciclismo. Sin embargo, es un tanto tibia al momento de abordar la salud mental de su protagonista, cosa que se compensa en parte por el gran trabajo actoral de Jonny Lee Miller (‘Trainspotting’), Laura Fraser (‘Corazón de caballero’), Brian Cox (‘La hora 25’) y Billy Boyd (‘El señor de los anillos’).

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

La verdadera historia de Graeme Obree, el ciclista amateur escocés que en 1993, con una bicicleta hecha con partes de una lavadora, rompió el récord mundial de la hora en bicicleta, al tiempo que luchaba contra problemas de salud mental.

Compartir

Dónde ver?