Tráiler
¿Por qué ver esta película?
Después de ‘Misión: Imposible III’ y el reboot de ‘Star Trek’ de 2009, el cineasta y productor J.J. Abrams comenzó a perfilarse, para bien o mal, como un “recreador” de estilos (reputación que se consolidaría unos años más tarde con ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’). ‘Super 8’, su tercer largometraje como director, es un homenaje al cine temprano de Steven Spielberg como ‘Encuentros cercanos del tercer tipo’ y ‘E.T., El extraterrestre’, con claras influencias de dichas películas (mucho antes de que ‘Stranger Things’ se convirtiera en un fenómeno) aunque con una premisa un tanto más oscura. Es una película que lidia de una forma más adulta con temas como la pérdida, el luto, la transición de la niñez a la adultez, la nostalgia y, de forma indirecta, el amor al cine. ‘Super 8’ es también, junto con ‘Somewhere: en un rincón del corazón’ de Sofia Coppola, la película que terminó de lanzar a Elle Fanning hacia el estrellato.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Verano de 1979. En un pequeño pueblo de Ohio, un grupo de niños filman una película amateur en cinta súper 8. Sin embargo, durante el rodaje, son testigos de un accidente de tren que da pie a una serie de acontecimientos inexplicables en el pueblo.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Del mismo director

Star Wars: El despertar de la Fuerza
Tres décadas después de concluir la trilogía que marcó a generaciones, ‘El despertar de la Fuerza’ nos lleva de regreso a una galaxia muy, muy lejana para continuar la saga con una nueva historia y efectos especiales mejorados. La película tiene un fuerte nexo con el pasado de Star Wars, con personajes como Han Solo y Leia Organa, quienes pasan la batuta a la nueva generación: Rey, Finn, Poe Dameron y Kylo Ren. Éste, el séptimo episodio de Star Wars, es un excelente espectáculo que sabe balancear las dosis de nostalgia y las nuevas expectativas, que logran sorprender.

Star Wars: El ascenso de Skywalker
‘El ascenso de Skywalker’ brinda un cierre a la saga principal en la franquicia de ‘Star Wars’ con sus nueve películas, atando los cabos sueltos de las dos entregas anteriores y honrando el legado que dejó George Lucas. El director y coguionista J.J. Abrams (también responsable por ‘El despertar de la Fuerza’, el inicio de esta trilogía) tiene la virtud de emplear la eterna batalla entre el Lado Oscuro y el Lado de la Luz para construir una historia que claramente busca inspirar a los espectadores a luchar juntos por el bien mayor (podrá sonar cursi para algunos, pero sin duda te hará sentir mejor). El elenco incluye a Carrie Fisher, quien falleció antes del inicio de la filmación, aunque eso no impidió que escenas filmadas para las películas anteriores sirvieran para honrar a la eterna Leia y situarla como parte importante de la trama. Por todo lo anterior, sin duda se trata de la conclusión que deseaban los fans más tradicionales, aunque le quedará a deber a quienes disfrutaron de la visión más original del director Ryan Johnson con ‘Los últimos Jedi’. Al finalizar sus 2 horas 21 de duración, te quedarás con el pensamiento: ¿qué hacer ahora que la Saga Skywalker ha llegado a su fin luego de cuarenta años? Será una pregunta difícil de responder.

Star Trek
El reboot de la franquicia aquí conocida como ‘Viaje a las estrellas’, dirigida por J.J. Abrams (‘Super 8’). Con nuevos actores, la película une elementos que tuvieron éxito en la franquicia con un argumento más movido y con muchas escenas de acción. Otro punto positivo es que este reboot no es de esos que simplemente ignoran todo lo que vino antes, sino que usa la cronología original para crear una historia nueva. Un gran punto de partida para quienes aún no conocen nada sobre ‘Star Trek’.

Misión: Imposible 3
Después de una primera entrega nostálgica y de una segunda que se pierde entre la acción tan explosiva, ‘Misión: Imposible 3’ es lo que comienza a definir con mayor convicción el rumbo de la franquicia. Con la dirección de J.J. Abrams (quien eventualmente dirigiría ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’), la película comienza con Ethan Hunt (Tom Cruise) retirado para aprovechar su vida de casado con su esposa (MIchelle Monaghan). Es una producción con acción desmedida, que deja al público al filo del asiento, al tiempo que también entretiene con el thriller que se construye entre líneas. Aquí, el elenco resulta lo más destacado, elevando a ‘Misión: Imposible’ al nivel de otras producciones de acción. Además de Cruise y Monaghan, están el excepcional Philip Seymour Hoffman, Ving Rhames, Billy Crudup, Jonathan Rhys Meyers, Simon Pegg y Laurence Fishburne. Gran película.
Ciencia ficción y fantasía

Los cinco diablos
“Viajes en el tiempo propiciados por el olfato” son una idea tan estrafalaria que no debería funcionar en un thriller queer sobre un impactante crimen en el pasado que transforma la vida de una familia. Sin embargo, no hay otra forma de describir a Los cinco diablos, de la directora Léa Mysius (guionista de París, distrito 13). Con fenomenales actuaciones de Adèle Exarchopoulos (La vida de Adèle), Swala Emati y la pequeña Sally Dramé, la película cuenta la historia de una mujer (Exarchopoulos), su esposo y su hija (Dramé), cuyas vidas son alteradas por la reaparición de su cuñada (Emati), quien tiene un pasado con ella, y que la niña comienza a descubrir viajando al pasado. Se trata de una extraña (pero poderosa) historia de realismo mágico que trasciende géneros –va del thriller al romance hasta la fantasía– y que explora cómo nuestras luchas personales pueden tener efectos irreparables en nuestros vínculos afectivos. Lee más en nuestra crítica completa.

Brujería
Isla de Chiloé, 1880. Rosa Raín es una niña huilliche que, tras el asesinato de su padre, llega buscando justicia donde Mateo Coñuecar, líder de una misteriosa organización de brujos y quien pronto se convierte en su abuelo adoptivo. Cuando Mateo es apresado, acusado de ser una autoridad paralela a la naciente República de Chile, Rosa, sin nadie más en el mundo, asumirá el desafío de liberarlo, aunque esto implique iniciarse en el camino sin retorno de la brujería.

65: al borde de la extinción
La premisa de “Adam Driver del futuro pelea contra dinosaurios” suena tan delirantemente divertida que debería ser irresistible. Sin embargo, 65: al borde de la extinción se siente como una oportunidad desaprovechada de hacer algo realmente original y divertido. La película sigue a un piloto (Driver) que, después de un catastrófico choque, acaba estrellándose en el planeta Tierra hace 65 millones de años, cuando los dinosaurios aún dominaban el planeta. Junto con la única sobreviviente de la nave, él debe encontrar la cápsula de escape para salir del planeta… antes de que sea muy tarde o sean devorados. 65 cae en muchos, pero muchos clichés tanto del cine de acción como de ciencia ficción de bajo presupuesto, sin mencionar el cansado recurso de incluir a un personaje que no habla inglés para provocar tensión con el protagonista. Brinda un rato de entretenimiento mundano, pero no es ni la mitad de divertida como podría serlo.
