Willy Wonka y la fábrica de chocolateWilly Wonka y la fábrica de chocolate
(1971)
Cerrar video

Willy Wonka y la fábrica de chocolate

Un niño pobre gana un boleto dorado para visitar la fábrica de chocolate de Willy Wonka, pero descubre siniestras sorpresas.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Basada en la novela ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, de Roald Dahl, ‘Willy Wonka y la fábrica de chocolate’ (también conocida con el título en español 'Un mundo de fantasía') es un clásico del cine infantil hollywoodense que, si bien no fue un tremendo éxito en su momento, logró un seguimiento de culto en televisión y video a lo largo de los años. Con canciones y coloridos sets de fantasía que recuerdan a ‘El Mago de Oz’, la película cae entre la categoría de musical y una fábula con un macabro sentido del humor. Incluso si puede parecer un tanto anticuada para el público del siglo XXI, no hay duda de que la actuación de Gene Wilder como Willy Wonka queda para la historia.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

El pequeño Charlie Bucket, quien viene de una familia pobre, es el ganador de uno de los cinco boletos dorados para visitar la fábrica de chocolate de Willy Wonka. Junto con otros cuatro niños de todo el mundo, Charlie y su abuelo se embarcan en un curioso viaje con algunas siniestras sorpresas.

Compartir

Dónde ver?