Citizen KCitizen K
(2019)
Cerrar video

Citizen K

Un hombre se convierte en uno de los más ricos de Rusia, pero es encarcelado por evasión fiscal y se convierte en un disidente contra Putin.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Del documentalista estadounidense Alex Gibney (ganador del Oscar por ‘Taxi al lado oscuro’), ‘Citizen K’ es una profunda – y perturbadora – exploración de la política y la economía en la Rusia postsoviética de Vladimir Putin, a partir del que ha sido, sin duda, uno de los casos de disidencia más sonados y turbios: el de Mikhail Khodorkovsky, el “Ciudadano K” del título (un juego de palabras con el clásico de Orson Welles, ‘Ciudadano Kane’). Estrenado en competencia durante el Festival de Cine de Venecia 2019, y presentado en otros de igual importancia como el Festival de Cine de Londres y el Festival de Cine de Toronto, el documental también expone las propias contradicciones de Khodorkovsky, ofreciendo una visión generalmente balanceada de la corrupta y violenta realidad de las relaciones políticas y económicas en la Rusia contemporánea.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

En los 90, Mikhail Khodorkovsky aprovechó el caos luego de la disolución de la Unión Soviética, para convertirse en uno de los hombres más ricos y prósperos de Rusia. Sentenciado en 2003 a una década en prisión por evasión fiscal, su influencia le llevó a convertirse en uno de los principales disidentes contra el gobierno de Vladimir Putin incluso tras las rejas.

Compartir

Dónde ver?