Retrato de una mujer en llamas

Céline Sciamma
Drama2019

121 min

Retrato de una mujer en llamasRetrato de una mujer en llamas
(2019)

Tráiler

Sinopsis

Francia, 1760. Marianne viaja a una remota isla para pintar en secreto el retrato nupcial de la joven Héloïse, quien se rehúsa a ser retratada en protesta por su matrimonio arreglado. Conforme Héloïse comparte su breve libertad con Marianne, el deseo crece entre ambas, y el retrato se convierte en un acto colaborativo de amor e íntima rebeldía.

Ficha técnica

¿Por qué ver esta película?

Sencillamente una de las propuestas fílmicas más potentes de 2019, sino es que la más. ‘Retrato de una mujer en llamas’, de Céline Sciamma, trasciende su estatus como romance de época para convertirse en, quizá, el mejor y más representativo ejemplo de la mirada femenina en el cine, una representación de la experiencia de ser mujer y cómo ésta, incluso sin hombres en pantalla, es injustamente determinada por ellos. Un profundo ejercicio fílmico sobre el acto humano de mirar, así como su sublimación en el arte y, en este caso, en el encuadre fílmico.

Lalo Ortega

Lalo Ortega

Editor de Filmelier

Merecidamente galardonada con el premio al mejor guion en el Festival de Cannes 2019, ‘Retrato de una mujer en llamas’ es un delicado drama que, a través de la mirada femenina de la cineasta francesa Céline Sciamma (‘La banda de las chicas’), deconstruye la relación del acto de mirar con el arte, el amor, y la manera en que concebimos al ser amado, todo enmarcado en un contexto de profunda sororidad para hacer frente a un machismo que puede percibirse en cualquier lado, incluso si no puede verse. Protagonizada por las siempre excelentes Adèle Haenel (‘Finalmente libres’) y Noémie Merlant (‘Curiosa’), la película también fue nominada al Globo de Oro y al BAFTA a Mejor película en lengua extranjera, y mereció el Premio César a mejor cinefotografía, entre otras nueve nominaciones.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Dónde ver?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

No disponible en los cines

Publicidad