El viaje espacialEl viaje espacial
(2019)
Cerrar video

El viaje espacial

Un documental que muestra la diversidad y desigualdad de Chile a través de los paraderos de transporte y conversaciones casuales.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Transitar, un verbo que se extiende durante todo este documental dirigido por Carlos Araya. Lo primero que choca es el nombre, nos habla de un viaje que creemos al cosmos, a las estrellas, pero no, ese es el viaje de miles de habitantes de una tierra que se desplazan, siempre en movimiento, en los paraderos de transporte, mientras observamos encuadres estáticos. ‘El viaje espacial’ es un documental de observación donde el paisaje es el actor principal. Desierto, ciudad, mar y nieve son los escenarios de este mosaico de situaciones cotidianas donde se combina el humor, el drama y el absurdo. Un recorrido por diversos rincones de Chile a través de la observación de los paraderos de transporte y las conversaciones casuales de sus pasajeros. Encontramos un país diverso y desigual que vive sus propios conflictos mientras choca con los deseos de los nuevos pasajeros inmigrantes y con los sueños que muchas veces chocan de frente con la realidad.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Mejor documental FIDOCS, 2019. Un recorrido por diversos rincones de Chile a través de la observación de los paraderos de transporte y las conversaciones casuales de sus pasajeros. Desierto, ciudad, mar y nieve son los escenarios de este mosaico de situaciones cotidianas donde se combina el humor, el drama y el absurdo. Una película que da cuenta de un país diverso y desigual que vive sus propios conflictos mientras choca con los deseos de los nuevos pasajeros inmigrantes que acaban de llegar.

Título original

Género

Clasificación

Duración

Año de estreno

Año de producción

País

Perfil

Compartir

Dónde ver?