NebraskaNebraska
(2013)
Cerrar video

Nebraska

Un anciano con síntomas de demencia y su hijo emprenden un viaje a Nebraska para reclamar un premio y sanar su relación rota.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Merecedora del premio al Mejor actor en el Festival de Cine de Cannes 2013 para Bruce Dern, ‘Nebraska’ encaja a la perfección junto a ‘Entre copas’ (también dirigida por Alexander Payne) como el perfecto ejemplo de la “road movie” (película de carretera) moderna, o la antítesis de los exponentes tradicionales del género. En lugar de retratar una historia de descubrimientos personales con el trasfondo cultural (estadounidense) contemporáneo como telón de fondo, este es un retrato de encuentros y desencuentros ante el fracaso del “sueño americano”, que ha dejado a su paso relaciones rotas y frustraciones económicas. Además de Dern, la película cuenta con una maravillosa fotografía en blanco y negro, y grandes actuaciones de June Squibb (‘Las confesiones del Sr. Schmidt’) y Bob Odenkirk (‘Breaking Bad’).

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Woody Grant, un anciano con síntomas de demencia, recibe una carta informando que debe viajar a Nebraska para reclamar un premio de un millón de dólares. Determinado a ir, obliga a su receloso hijo David a emprender el viaje, y en el camino comienzan a sanar una relación rota hace años por su alcoholismo.

Compartir

Dónde ver?