Tráiler
¿Por qué ver esta película?
El éxito de la saga fílmica de ‘Harry Potter’, cuya conclusión fue una adaptación en dos partes, acabó por sentar una tendencia en las adaptaciones de libros al cine, en muchos casos innecesaria. En el caso de la exitosa saga de ‘Crepúsculo’, de Stephanie Meyer, la división hizo más mal que bien, pero hay que decirlo, la primera parte es la mejor de las dos. A estas alturas de la franquicia fílmica, cada entrega hace poco más que darle a los fans acérrimos precisamente lo que esperan, vicios y clichés incluidos.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Después de casarse con el vampiro Edward Cullen, Bella Swan queda embarazada. Sin embargo, el rápido desarrollo del bebé, mitad vampiro y mitad humano, pone en peligro su salud. Además, el embarazo conduce a nuevas complicaciones con Jacob Black y el resto de los licántropos.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Del mismo director

El buen mentiroso
Del director Bill Condon (‘Chicago’, ‘La bella y la bestia’), ‘El buen mentiroso’ es un thriller tradicional, que parte de la premisa contemporánea de las citas y estafas por internet. No es una película particularmente innovadora dentro de su género, cuyo guión es indudablemente ingenioso aunque tiene algunas inconsistencias. Sin embargo, cualquier error es fácil de perdonar por el auténtico duelo de titanes en pantalla: Sir Ian McKellen (‘El señor de los anillos’) y Helen Mirren (‘La reina’), dos veteranas leyendas de la actuación por primera vez juntas en una película.

Crepúsculo, la saga: Amanecer – Parte 2
Para decirlo en términos simples, ‘Amanecer – Parte 2’ es la peor manifestación de la tendencia iniciada por ‘Harry Potter’, la de dividir las adaptaciones fílmicas del libro final de una saga en dos partes. Aunque definitivamente resulta entretenida por el factor de acción, lo cierto es que el guion es artificialmente extendido para justificar un largometraje. El resultado es únicamente apto para los fans más acérrimos de la saga creada por Stephanie Meyer.

La Bella y la Bestia
Bajo la dirección de Bill Condon (‘Soñadoras’), esta reimaginación del clásico animado de Disney, ‘La Bella y la Bestia’ trae a la mesa algunas modificaciones contemporáneas (como una protagonista menos pasiva y un personaje homosexual), con suficiente fidelidad a la original y la misma espectacularidad en sus secuencias musicales. Emma Watson (‘Harry Potter’) hace un sólido trabajo como la protagonista, apoyada por un carismático elenco que incluye a Luke Evans (‘El Hobbit: La desolación de Smaug’), Dan Stevens (‘Downton Abbey’), el gran Kevin Kline (‘La decisión de Sophie’), Josh Gad (‘Frozen: Una aventura congelada’), Ewan McGregor (‘Star Wars: La amenaza fantasma’) y Stanley Tucci (‘El diablo viste a la moda’).
Aventura

Un pequeño Batman Navideño
Encantadora animación, originalmente creada para Cartoon Network y posteriormente vendida a Amazon, Un pequeño Batman Navideño (Merry Little Batman) es una historia diferente a lo que estamos acostumbrados con el héroe murciélago. Después de todo, se enfoca en el joven Damian Wayne. El chico, solo en la mansión Wayne en la víspera de Navidad, se transforma en el "Pequeño Batman" para defender la ciudad de Gotham de los villanos que quieren arruinar las festividades navideñas. Diferente y creativa, es una película que solo refuerza lo versátil y divertido que puede ser Batman como personaje.

Wonka
Pocas veces me sorprendieron tanto en el cine como con Wonka. Nada, absolutamente nada, me entusiasmó para ver la película: la idea de hacer una historia de origen del personaje de Charlie y la Fábrica de Chocolate, como si fuera necesario; el material de promoción, que siempre presentaba escenas que rozaban lo tosco; y la elección misma de Timothée Chalamet para el papel. Sin embargo, el hecho es que el director Paul King (Paddington) logró convertir este limón en limonada. La película no solo divierte, sino que también encanta. Aunque Chalamet sigue generándome dudas sobre si era la persona adecuada para el papel (incluso creo que Tom Holland sería más apropiado), el universo de la película es maravilloso: desde la manera en que abraza la fantasía en los trajes y los efectos especiales, pasando por los personajes cautivadores (me encantaron el sacerdote de Rowan Atkinson y el Oompa-Loompa de Hugh Grant) hasta llegar al mensaje de la película, que funciona para toda la familia y brinda esperanza en tiempos grises.

Los tipos malos: Una Navidad muy mala
Luego de provocar que se cancele la Navidad debido a un accidente, el Sr. Lobo y compañía deben “ser buenos para ser malos” y revivir el espíritu navideño, para así poder realizar el robo perfecto que tenían planeado para las fiestas. Los tipos malos: Una Navidad muy mala es un especial animado exclusivo de Netflix que reúne a los personajes de la exitosa película animada de DreamWorks. Si la disfrutaste o tienes niños en tu familia, se trata de una divertida opción para ver en las fiestas navideñas.

Wish: El poder de los deseos
Si hubiera que describir a Wish: el poder de los deseos en pocas palabras, sería como la consolidación de 100 años de historias de Disney sobre el valor de soñar y buscar cumplir los sueños. La trama sigue a Asha, una joven soñadora que aspira a ser la aprendiz del rey Magnífico, soberano del reino de Rosas, quien tiene el poder de cumplir deseos. Sin embargo, cuando descubre una oscura verdad sobre el rey, Asha decide enfrentarlo sin más ayuda que una Estrella que cayó del cielo. Wish se apoya en la nostalgia por el amplio legado de Disney, y su historia no es de lo más original. Sin embargo, es indudable que la disfrutarán los fans más leales de la Casa de Mickey Mouse, guste o no su nuevo estilo de animación. Lee más en nuestra crítica completa de la película.
