Orgullo y prejuicioOrgullo y prejuicio
(2005)
Cerrar video

Orgullo y prejuicio

En la Inglaterra del siglo XVIII, la familia Bennet busca casar a sus hijas con ricos vecinos, pero el orgullo y los prejuicios de Elizabeth y Darcy complican las cosas.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

‘Orgullo y prejuicio’ es uno de los libros más famosos de la literatura inglesa, quizá el más popular en la bibliografía de Jane Austen, y en consecuencia, no faltan adaptaciones al cine y la televisión (la más famosa, hasta esta versión, quizá fue la protagonizada por Greer Garson y Laurence Olivier). Esta versión, sin embargo, es una historia clásica vista a través de una lente y un montaje más frescos, de un estilo contemporáneo, para llevar un relato ya conocido a un público más joven en su momento. Para muestra, que el protagónico fue llevado por Keira Knightley, entonces mundialmente famosa por su participación en la saga ‘Piratas del Caribe’, de Disney. El resto del reparto hace un gran trabajo, destacando Donald Sutherland (‘Doce al patíbulo’) y Rosamund Pike (‘Otro día para morir’).

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Inglaterra, siglo XVIII. Los Bennet aspiran a casar a una de sus cinco hijas con alguna familia rica. La oportunidad el señor Bingey y sus adinerados amigos se instalan en una mansión vecina. Durante un baile, él parece tomar interés por Jane, la mayor de los Bennet. Sin embargo, las cosas son muy distintas entre la hermana de Jane, Elizabeth, y el mejor amigo de Bingey, el señor Darcy.

Compartir

Dónde ver?