Clases de historiaClases de historia
(2018)
Cerrar video

Clases de historia

Una maestra de historia con cáncer encuentra una amistad con una estudiante de nuevo ingreso que le da una nueva perspectiva de la vida.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Bien dicen que es mejor vivir la vida como si la muerte fuera a llegar mañana, y la premisa de 'Clases de historia' es que, para su protagonista, eso está muy cerca de ser cierto. Hay que decirlo, se trata de una película con varias inverosimilitudes de guion (por no mencionar algunas serias cuestiones de concepto y ejecución), pero si algo merece reconocimiento es el trabajo de Verónica Langer ('Miroslava', 'Hilda'), merecidamente nominada al Premio Ariel en 2020 por Mejor actuación femenina, al capturar y transmitir a la perfección el sentimiento de una mujer que no sólo encara a la muerte, sino una vida llena de frustraciones y desilusiones.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Vero es maestra de historia a nivel secundaria, y tiene cáncer. Su rutina transcurre entre la negación, la monotonía de su trabajo, y una distante relación con su marido e hijos. Todo cambia cuando conoce a Eva, una estudiante de nuevo ingreso que poco a poco se adentra en su vida, una relación de amistad que la lleva a vivir con mayor intensidad de cara a la muerte.

Compartir

Dónde ver?

Próximamente en casa