Rocky

John G. Avildsen
Drama1976

119 min

RockyRocky
(1976)

Tráiler

Sinopsis

Rocky Balboa, un boxeador de poca monta de Filadelfia, recibe una oportunidad única cuando el campeón de peso pesado, Apollo Creed, se queda sin retador. Con una gran fuerza de voluntad, Rocky se prepara para una pelea que tendrá impacto en su vida más allá del cuadrilátero.

Ficha técnica

¿Por qué ver esta película?

Pocas películas representan un giro tan espectacular en la vida de un actor y cineasta como 'Rocky'. Sylvester Stallone, ya desilusionado con su carrera y habiendo actuado en películas pornográficas, concibió en la pequeña habitación donde vivía un guión acerca de la historia de superación de Rocky Balboa, un boxeador tan desilusionado como el propio guionista, pero a quien finalmente la suerte le sonríe. Inspirado por las leyendas del boxeo Rocky Marciano, Joe Frazier y Muhammad Ali, Stallone escribió todo en solo tres días y medio, y vendió el guión a United Artists. El estudio inicialmente quería actores ilustres como Robert Redford y Burt Reynolds para el papel principal, pero Sly convenció a los productores de elegirlo a él mismo como el protagonista. El presupuesto era realmente bajo para la época, precisamente por el reparto, y el compositor Bill Conti tenía solo US$ 25 para componer la banda sonora completa de la película y, a partir de ahí, creó el tema 'Gonna Fly Now', hoy un clásico y que ocupó el puesto número uno en la Billboard. 'Rocky’ se convirtió en un gran éxito y una sorpresa, al ser nominado a diez premios Oscar, entre ellos el de guión original y el actor a Stallone, que no ganó. De cualquier manera, la producción ganó en tres categorías, incluyendo Mejor Película y Mejor Director. El cine y propio Sylvester Stallone nunca volvieron a ser los mismos. Recomendada para todos los que les gusten las historias de superación de dificultades, las leyendas del cine y, sobre todo, que quieran entender un poco más sobre las transformaciones de Hollywood en la segunda mitad de la década de 1970.

Renan Martins Frade

Renan Martins Frade

Editor en jefe de Filmelier

Quizá uno de los dramas deportivos más inspiradores – si acaso predecibles – de todos los tiempos, ‘Rocky’ es ya una clásica de ‘David y Goliat’, en la que el primero logra enfrentarse al segundo a punta de trabajo duro y perseverancia para sortear todos los pronósticos (cuyos paralelos con la historia del propio Sylvester Stallone son tan conocidos como la película misma). Con tres Premios Oscar en su cinturón, entre ellos Mejor película, este es el inicio de una de las sagas cinematográficas más conocidas de Hollywood, con temas musicales y escenas tan icónicas como lo fue a partir de entonces Stallone en el cine de acción de los 80.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Dónde ver?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

No disponible en los cines

Publicidad