Tráiler
¿Por qué ver esta película?
Si te gustan las películas de terror del subgénero slasher, como ‘Viernes 13’, ‘Pesadilla en la calle del infierno’ o la paródica ‘Scream’, hay que decir que todas deben su existencia a este clásico dirigido por John Carpenter (apenas su tercera película después de ‘Masacre en la crujía 13’ y ‘Dark Star’ o ‘Estrella oscura’). ‘Halloween’ es, en resumidas cuentas, el slasher fundamental, el que sentó las bases para todas las películas que le siguieron (e imitaron) y el que mejor las ejecutó, desde el tema central para el villano (compuesto por el propio Carpenter), a la convención de la “chica final” (Jamie Lee Curtis en su ya legendario debut). Es, aún décadas después, una de las mejores y más exitosas películas de terror independientes de todos los tiempos.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Una fría noche de Halloween, Michael Myers, de seis años, asesina brutalmente a su familia, y es internado en un psiquiátrico . Quince años después, mientras es transferido, logra escapar y regresa a su pueblo natal en Illinois, donde acecha a nuevas víctimas mientras su psiquiatra le sigue la pista.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Disponible en casa
Del mismo director

Rescate en el barrio chino
Inspirada en las películas de Kung Fu de serie B, ‘Rescate en el barrio chino’ es un gran exponente del cine de acción de los ochenta, con el talento del maestro John Carpenter como director. Los estereotipos podrían parecer demasiado anticuados para nuestra época, pero es una película con grandes efectos especiales, humor y secuencias de lucha que no debe perderse ningún fan del cine de acción, el cine ochentero o la filmografía de Carpenter.

La cosa de otro mundo
De John Carpenter, director de la original ‘Halloween’, éste es todo un clásico del cine de terror, no sólo ochentero sino de todos los tiempos. Considerada por muchos como la mejor película de Carpenter y una de las mejores de todos los tiempos, ‘La cosa de otro mundo’ es una joya de suspenso y horror indispensable en el repertorio de cualquier cinéfilo.
Terror

Winnie the Pooh: Miel y sangre
Gracias a la expiración de los derechos sobre la obra original de Alan Alexander Milne (más al respecto en este enlace), existe esta inusual película que toma a los personajes de Winnie Pooh y los inserta en un mundo de terror (muy a pesar de Disney y su curioso osito barrigón). Winnie the Pooh: Miel y sangre (Winnie the Pooh: Blood and Honey) es, en esencia, una película de terror serie B, y entrega lo que podría esperarse de ella: actuaciones irregulares y otros aspectos técnicos un poco descuidados en favor de la tensión y la violencia, donde la película brilla. Siendo sinceros, no es mucho más que una oportunidad para sacar algo de dinero a partir del morbo y unos derechos vencidos, pero gracias a ello, Winnie the Pooh: Miel y sangre es divertida.

Hellraiser: Ella
Un reboot del clásico de terror Hellraiser: puerta al infierno que da una muy necesaria bocanada de oxígeno a la franquicia luego de varias secuelas fallidas. En Hellraiser: Ella, la historia trata de una joven que lucha con sus adicciones cuando descubre un antiguo rompecabezas pero, al resolverlo, acaba invocando a los diabólicos Cenobitas de otra dimensión. Más que ofrecer una narrativa apasionante, esta reinvención de Hellraiser entrega grandes imágenes pesadillescas, interesantes rediseños para los Cenobitas y una versión de Pinhead muy interesante, ahora en la piel de Jamie Clayton (Sense8). Es un poco distinta a lo que vino antes, pero tanto fans como neófitos de la saga la apreciarán.
Scream VI
Tras los últimos asesinatos de Ghostface, los cuatro supervivientes abandonan Woodsboro para dar comienzo a un nuevo capítulo.
