Tráiler
¿Por qué ver esta película?
Incluso sin haber visto esta película, es muy probable que, al pensar en el Conde Drácula, visualices a un hombre pálido, bien peinado y con una capa oscura de cuello alto. Seguro, esta adaptación diverge considerablemente de la famosa novela gótica de Bram Stoker, pero el éxito comercial de ‘Drácula’ fue tal, que esta versión ha sido la vara ante la que se comparan todas las encarnaciones subsecuentes del personaje, y no sólo en pantalla. Una película esencial para los fans del cine de terror, sobre todo para quienes deseen conocer a uno de los más tempranos íconos de su historia.

Lalo Ortega
Editor de Filmelier
Un inocente agente inmobiliario cae ante el hechizo del Conde Drácula. Ahora convertido en su sirviente, lo ayuda a viajar de Transylvania a Inglaterra, donde pretende convertir en su esposa a una joven ya prometida.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Disponible en casa
Del mismo director

Fenómenos
Es casi un milagro que hoy podamos ver ‘Fenómenos’, mejor conocida por su título original ‘Freaks’, dado que fue realizada en 1932 contraviniendo al Código de Producción Cinematográfica (mejor conocido como Código Hays), instaurado en Estados Unidos en 1930 pero aplicado rigurosamente a partir de 1934. Dirigida por Tod Browning (también responsable por la icónica ‘Drácula’ de Universal Pictures, protagonizada por Bela Lugosi), la película no sólo sufrió múltiples censuras en la sala de edición, sino que fue repudiada en su estreno para después (casi) perderse en el olvido. Revalorizada a raíz de una proyección en el Festival de Cine de Venecia de 1962, hoy se le considera película de culto por excelencia, apreciada por su representación tan honesta como empática de estos personajes de circo, demostrando que los verdaderos monstruos o “fenómenos” son la avaricia, la crueldad y la discriminación contra quienes son diferentes.
Terror
Enferma de mí
Signe y Thomas mantienen una relación de pareja competitiva poco saludable, que toma un peligroso giro cuando Signe se siente opacada por el reciente ascenso a la fama de su novio como artista contemporáneo. Como respuesta, Signe crea un desesperado plan mediante la creación de una nueva personalidad empeñada en atraer la atención y la simpatía de todos.

La maldición de Audrey
La maldición de Audrey (The Curse of Audrey Earnshaw) es una propuesta contemporánea de folk horror sobre una bella joven y su dominante madre, ocultistas que viven en secreto entre un pueblo devotamente protestante, y que son señaladas como brujas cuando una plaga desconocida comienza a asolar a los habitantes. A pesar de cierta dispersión narrativa, las actuaciones y una atmósfera genuinamente atemorizante hacen de ésta una propuesta de terror con medios modestos, pero que dejará encantados a los fans del género.

Boogeyman: tu miedo es real
Dirigida por Rob Savage (de la excelente Ten cuidado a quién llamas) Boogeyman: Tu miedo es real (The Boogeyman) es otra película que se vale de un monstruo para hablar sobre una familia en duelo. Will Harper (Chris Messina) es padre de dos niñas, la pequeña Sawyer (Vivien Lyra Blair) y la independiente Sadie (Sophie Thatcher). Y no están en el mejor momento de sus vidas: su madre acaba de morir y los días de la familia se han vuelto sombríos. Es ahí donde el monstruo, que no es otra cosa que una criatura folclórica que personifica el miedo, surge. Está en la oscuridad, en el armario de la habitación, en el rincón húmedo de la pared. Los primeros 20 o 25 minutos de Boogeyman son desesperantes: Savage demuestra tener dominio de la cámara y del ambiente, dando miedo en cada giro, en cada luz que se apaga, en cada momento que Sawyer decide echar un vistazo debajo de la cama. Luego, termina convirtiéndose en una especie de Babadook genérica, sin mucha vida. Pero aún así, puede ser una divertida película de terror que, al verla entre amigos, puede generar sustos y risas.

Demonio negro
Durante un viaje a Bahía Azul, el trabajador petrolero Paul Sturges se encuentra varado junto con su familia en una plataforma donde los pecados de su pasado lo han puesto a él y a todo lo que ama, en la mira de una fuerza siniestra que surge de las profundidades, un enorme megalodón mejor conocido como el Demonio Negro.
