El padreEl padre
(2021)
Cerrar video

El padre

Un anciano travieso rechaza cada enfermera que su hija intenta contratar para cuidarlo, mientras él se pierde en su mente.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Una de las películas más potentes de la temporada de premios 2021, nominada tanto en los Globos de Oro como en los Oscar. 'El padre' ('The Father') no sigue la línea de típicas historias sobre el Alzheimer como 'Siempre Alice'. Coescrita y dirigida por Florian Zeller a partir de su propia obra teatral, 'Le Père', la película sigue a un hombre (Anthony Hopkins, 'Los dos papas') cuya memoria paulatinamente se degenera. En ese proceso, llega la hija del protagonista (Olivia Colman, 'La favorita') para lidiar con este momento de inestabilidad. Se trata de una película osada que juega con la realidad y la noción del entorno físico de sus personajes. Zeller, con un guion inteligente, no sitúa la perspectiva desde afuera, como en un zoológico, sino que pone al espectador en los zapatos del protagonista conforme pierde la memoria. Hopkins se apropia de la película y ofrece una de sus mejores actuaciones en décadas, en una producción que arranca lágrimas.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Oscar 2021 - Mejor Actor (Anthony Hopkins) y Mejor Guion Adaptado. Anthony tiene 80 años, es travieso y rechaza a cada enfermera que su hija Anne intenta contratar para que lo cuide. Ella está desesperada por encontrar cuidadora e incluso internarlo en un asilo, para poder mudarse a París con su pareja. Todo esto sucede mientras él empieza a perderse en los laberintos de su mente.

Compartir

Dónde ver?