CitadelCitadel
(2021)
 

Citadel

Un cineasta y artista visual critica el manejo de la pandemia por Boris Johnson en un cortometraje experimental filmado desde su ventana en Londres.

¿Por qué ver esta película?

Para la pregunta de “¿cómo se puede hacer cine en pandemia?”, dos maravillosas respuestas son ‘Ten cuidado a quién llamas’ (‘Host’) y la antología de cortos ‘Hecho en casa’ (‘Homemade’), de Netflix. El cortometraje experimental ‘Citadel’ bien podría insertarse dentro de esta última, gracias a la ingeniosa realización del cineasta y artista visual John Smith durante el confinamiento en Londres. Aunque lúdico y sencillo, el cortometraje es una demostración de cómo el montaje visual y sonoro bastan para consolidar un incisivo discurso, en este caso, en abierta crítica al manejo de la pandemia por parte del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Durante los meses de confinamiento por la pandemia de COVID–19, el director filma desde su ventana el paisaje de la ciudad de Londres, imágenes contrastadas con discursos del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.

Título

Título original

Género

Clasificación

Duración

Año de estreno

Año de producción

Directores

Producción

La película es

Disponible en

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa