RafikiRafiki
(2018)
Cerrar video

Rafiki

En Nairobi, dos jóvenes mujeres luchan contra la sociedad conservadora y machista para cumplir sus sueños y encontrar la felicidad juntas.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Aunque fue vetada en su país de origen, Kenia, donde la homosexualidad es considerada ilegal, ‘Rafiki’ (que se traduce del suajili como “amigo”) fue estrenada en la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes de 2018, donde tuvo la distinción de ser la primera producción de origen keniano estrenada en la historia del festival. Sin caer en sensacionalismos ni en el miserabilismo, la película es una denuncia abierta a la cultura de su país que, si bien no es particularmente original en su argumento, sí lo es en una ejecución vibrante, energética, colorida y conmovedora.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

En Nairobi, a pesar de la rivalidad política entre sus padres, las jóvenes Ziki y Kena se vuelven amigas, y se apoyan para cumplir sus metas y sueños en una sociedad conservadora y machista. Sin embargo, cuando esa amistad florece en algo más, ambas deben decidir si quieren ser felices o permanecer seguras.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa