La mala educaciónLa mala educación
(2004)
Cerrar video

La mala educación

Un guionista visita a su antiguo compañero de colegio para ofrecerle un guion basado en su adolescencia en un internado católico donde sufrieron abusos sexuales.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Se trata de uno de los ejercicios del cineasta español Pedro Almodóvar más anclados en la metaficción –tal como sucede en la película dentro de la película, el director creció en la España franquista–. La mala educación es un regreso al tono dramático más serio de Almodóvar, en una profunda exploración de la identidad sexual, la tentación y el deseo, así como el tema de los abusos sexuales en la Iglesia Católica, en una era de estricta represión, contada por medio de una trama laberíntica de misterio y con el mexicano Gael García Bernal en una de las más grandes actuaciones de su carrera. La película fue nominada al BAFTA, al César y a cuatro Premios Goya. Seleccionada en los Festivales de Cannes y de Toronto.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Con Gael García Bernal. Ignacio visita a su antiguo compañero de colegio, quien se ha convertido en un famoso director de cine, para ofrecerle un guion basado en la adolescencia de ambos en un internado católico donde sufrieron abusos sexuales.

Compartir

Dónde ver?