El imperio de los sentidosEl imperio de los sentidos
(1976)
Cerrar video

El imperio de los sentidos

Una ex prostituta y un hotelero se embarcan en un amorío extremo que desafía las normas sociales en el Japón imperialista de los años 30.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Dirigida por el legendario y transgresor cineasta japonés, Nagisa Ōshima, ‘El imperio de los sentidos’ es una película basada en la vida de la geisha y prostituta Sada Abe, cuyo fatal amorío con Kichizō Ishida pasó a la infamia y causó furor en Japón durante los años 30. La película en sí fue extremadamente controversial, en buena medida gracias a que representa sexo no simulado entre sus actores, pero también debido a su temática y sus imágenes extremadamente explícitas. Sin embargo, ‘El imperio de los sentidos’ trata sobre mucho más que sus claustrofóbicas escenas eróticas en soledad, pues plantea un terrible reflejo de la sociedad japonesa previo a su fatídica participación en la Segunda Guerra Mundial: bajo una mentalidad ensimismadamente imperialista, en la que dos amantes llevan su conexión a los límites más extremos como afrenta a un gobierno determinado a arrasar con todo.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Sada Abe, antes una prostituta, ahora trabaja como sirviente en un hotel. Entonces comienza un tórrido amorío con el dueño, Kichizō Ishida, una relación que lleva el amor y el sexo a los límites más extremos, incluso más allá de la vida.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa