Tráiler
¿Por qué ver esta película?
‘El otro cordero’ (‘The Other Lamb’) es la primera película en inglés de la directora polaca Malgorzata Szumowska (‘Amarás al prójimo’), protagonizada por Raffey Cassidy (‘Sombras tenebrosas’) y Michiel Huisman (‘Game of Thrones’). Se trata de un interesante estudio del patriarcado, que de una forma bastante ingeniosa, permite al espectador sacar sus propias conclusiones. Narra la historia de Selah, una joven nacida en un culto que sigue una religión que es conocida como El Rebaño. El grupo está formado por una veintena de mujeres y niñas que habitan en un bosque del norte de Europa, alejadas de la civilización. Todas ellas están guiadas por un hombre al que llaman El Pastor, que ocupa un papel de Dios, padre y marido. Todas las mujeres de la comunidad son sus esposas o hijas. Y las hijas, como Selah, tienen en su destino convertirse en esposas al llegar a la pubertad. Pero en este caso Selah, una joven callada y sumisa que sigue la palabra del Pastor sin dudar, comienza a dudar y alejarse del grupo, y su escepticismo cambiará al grupo de forma radical. Se trata de una película compleja y abierta a distintas interpretaciones que seguro te dejará atónito por horas.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
En este espeluznante thriller, una joven vive en una secta exclusivamente femenina dirigida por un hombre que es su pastor. Después de un ritual, comienza a tener visiones que la hacen cuestionar todo lo que vive.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Terror

Viernes Negro
Entre tantas producciones de terror, es difícil destacar con una buena trama o la suficiente creatividad audiovisual. Es complicado, también, lograr el delicado balance entre humor y violencia para crear una comedia de horror efectiva. Luego de algunos experimentos fallidos (inclusive en otros géneros), el director Eli Roth (Hostal) regresa a sus raíces –y a lo básico– con un festín de gore y un humor retorcido, pero efectivo. En Viernes negro (Thanksgiving), una tragedia durante el día festivo estadounidense incita la aparición de un asesino serial inspirado en el Día de Acción de Gracias. Cuando comienzan a surgir víctimas de sus violentos crímenes en un pueblo de Massachusetts, los pobladores deben descubrir su identidad antes de que sea tarde. Una historia ya conocida, pues, pero con un comentario social ingenioso y, sobre todo, un nivel de violencia tan extremo como ridículo y divertido, que seguro dejará satisfechos a los fans del gore y del director.

Juega o muere
Salem es una ciudad que desafía al tiempo. Principal referente cuando se trata de brujas en los Estados Unidos, el lugar todavía es recordado hoy en día en historias de horror y es escenario de películas que evocan el pasado infame de la ciudad. Este es el caso de Juega o muere (Fun and Games) una película de terror que sigue a un grupo de adolescentes de Salem que descubre un cuchillo maldito que libera a un demonio, obligándolos a participar en versiones terribles y mortales de juegos infantiles donde no puede haber ganadores, solo sobrevivientes. Protagonizada por Natalia Dyer (Stranger Things) y Asa Butterfield (Sex Education), la película no aporta nada nuevo al género, reproduciendo elementos que hemos visto cientos de veces en la pantalla grande, pero que aún así pueden resultar entretenidos, especialmente para esos grupos de amigos que van al cine a ver películas de terror y reírse mientras saltan de sus asientos.

Nefarious: La palabra del diablo
El día de su ejecución programada, un violento asesino en serie recibe una evaluación psiquiátrica. Durante la misma, afirma que él es un demonio y que, antes de que se termine su tiempo, el psiquiatra cometerá tres asesinatos.

Sick
La mejor forma de describir a Sick es como una película de terror de plena era pandémica. Dirigida por John Hayms (Sola) y coescrita por Kevin Williamson (Scream) y la debutante Katelyn Crabb, la película trata de un grupo de adolescentes que deciden pasar la cuarentena de la pandemia aislados en una remota casa de campo, sólo para ser invadidos por un asesino. Sin reinventar la rueda, Sick es un excelente slasher con una divertida consciencia de sí mismo, que además de ser una perfecta cápsula del tiempo para un periodo incómodo de nuestra historia, dejará satisfechos a los fans del género.
