Tráiler
Sinopsis
El león Alex es el rey de la selva… de concreto. Es la atracción principal del Zoológico de Central Park, Nueva York, donde ha vivido siempre. Sin embargo, dominado por la curiosidad, se deja llevar por unos pingüinos y se escapa. Sus amigos Marty, Melman y Gloria salen a buscarlo, pero antes de poder regresar son capturados y enviados a Madagascar.
Ficha técnica
¿Por qué ver esta película?
Incluso si se trata de una de las propuestas más claramente dirigidas al público infantil (o quizá como resultado de ello), ‘Madagascar’ es una de las películas de DreamWorks Animation más queridas. No es la clase de producción que despierta asombro como ‘Buscando a Nemo’, por ejemplo, pero tiene suficiente carisma y personajes icónicos (la mayoría de ellos secundarios) para entretener a los pequeños de la familia.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Dónde ver?
Publicidad
Publicidad
Publicidad
No disponible en los cines
Publicidad
Del mismo director

Madagascar 2
En lo que respecta a secuelas de películas animadas, pocas realmente superan o igualan a sus predecesoras. ‘Madagascar 2’ (también conocida como ‘Madagascar 2: Escape de África’) es una de las excepciones, más porque la primera puso la vara demasiado abajo que por sus propios méritos. Esta segunda entrega tiene un tono humorístico más uniforme, animación de mejor calidad, y una tierna historia de unión y amistad contada en un torbellino de humor, color y música.

Un jefe en pañales 2: Negocios de familia
‘Un jefe en pañales 2: Negocios de familia’ (‘The Boss Baby: Family Business’) es una película hecha a la medida para la actual generación de niños, repleto de referencias y bromas, además de un humor bien específico. Es una película vibrante y frenética, turbocargado con tantas informaciones narrativas y visuales que sólo los niños de la generación Z (o de su sucesora, la alpha) podrán absorberlas por completo y seguir el ritmo. Enérgica, divertida, ingeniosa y con algunas secuencias creativas e interesantes, la animación aborda diversos temas sociales y tiene un mensaje importante de superación y autoconfianza para los niños. Para los adultos que se aventuren a verla, detrás de toda la pirotecnia visual hay una historia sobre la conexión con la familia, la amistad, la fraternidad y, principalmente, sobre cómo ser un padre presente sin sofocar a los hijos pero sin dejarlos desamparados. Es una secuela interesante, funciona bien y tiene soluciones creativas, que sin duda mantendrán la atención de los pequeños de la familia.
Aventura

Chip y Dale al rescate
Treinta años después del estruendoso éxito de la dupla de ardillas más querida del mundo, ‘Chip y Dale’ vuelven en una película con ‘Chip y Dale al rescate’ (‘Chip 'n' Dale: Rescue Rangers’). Inspirado en la serie animada que fue muy exitosa en los 90, la película es una comedia de acción que mezcla acción real y animación, en el estilo de la clásica ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’. En esta historia, Dale (Andy Samberg) vive en las glorias del pasado, manteniendo su fama en convenciones, mientras que Chip (John Mulaney) es un agente de seguros. Sus vidas dan un giro cuando suena el teléfono y reciben una invitación inesperada. Con buenas bromas (como la participación de un Peter Pan adulto), la película sabe jugar con los clichés que Disney ha explotado a lo largo de las décadas, deconstruyendo expectativas y, por encima de todo, dando una nueva oportunidad a Chip y Dale de volver al estrellato.

Marmaduke
‘Marmaduke’ comenzó como una tira cómica, primero publicada en 1954, sobre la familia Winslow y su perro gran danés homónimo. Esta película animada es la segunda adaptación cinematográfica del cómic, con Pete Davidson (‘El arte de ser adulto’) en el rol principal, y voces adicionales de J.K. Simmons (‘Being the Ricardos’) y David Koechner (‘The Office’). En esta historia, ‘Marmaduke’ es un perro indisciplinado que causa muchos problemas, por lo que la familia decide contratar a un entrenador experto para llevarlo al mundo de las exhibiciones caninas. Con una calidad de animación mediana y un humor bastante simple, no es una película pensada para los seguidores de la tira cómica, sino para el público infantil.
