MinariMinari
(2021)
Cerrar video

Minari

Una familia coreana se muda a Arkansas en busca del sueño americano, pero debe enfrentar choques culturales y problemas financieros.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Tomando su título del tipo de perejil asiático que sus personajes intentan cultivar, 'Minari' es un tierno drama sobre una familia inmigrante que lucha por salir adelante en los Estados Unidos de los años 80, parcialmente inspirada en la propia vida de su director y guionista, Lee Isaac Chung. Se trata de una historia que logra balancear el drama de una familia atrapada entre los desafíos económicos y culturales de los inmigrantes en tierras extrañas, con la comedia de sus tiernas rebanadas de vida familiar, y resulta un parteaguas en la escena del cine comercial estadounidense por su representación sensible del tema. De hecho, la película ha hecho historia en los Premios de la Academia, al contar con el primer actor de origen asiático nominado al Oscar como Mejor actor (Steven Yeun), y porque esta edición de los premios contó con la mayor cantidad de nominados de origen asiático en la categoría de Mejor dirección (Chung junto a Chloé Zhao, por 'Nomadland'). Curiosamente, la película también obtuvo el Globo de Oro a Mejor película en lengua no inglesa, lo que causó controversia: a pesar de que buena parte es hablada en coreano, se trata de una producción totalmente estadounidense).

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

En los años 80, una familia de origen coreano se muda a Arkansas en busca de su "sueño americano", en forma de una granja. Sin embargo, los nuevos comienzos son siempre un desafío, y entre el choque cultural y la inestabilidad financiera, la familia debe decidir cuál es el mejor rumbo para hallar su lugar en el mundo.

Compartir

Dónde ver?