El diario del pescadorEl diario del pescador
(2021)
Cerrar video

El diario del pescadorPelícula en Netflix

Ekah, una niña en una aldea pesquera de Camerún desafía la prohibición de la educación para las niñas y descubre el pasado de su padre.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Es innegable que la historia de la activista pakistaní por la educación femenina, Malala Yousafzai (ganadora del Nobel de la Paz), ha inspirado a muchas niñas alrededor del mundo, sobre todo en países donde la educación para las niñas sigue siendo prohibida. ‘El diario del pescador’ es una película camerunesa sobre el tema, una ficción sobre una niña que, contra las tradiciones y expectativas de su aldea pesquera, está determinada a continuar su educación, inspirada por la historia de Yousafzai. De corte naturalista y sin llegar a caer en el sentimentalismo fácil, se trata de una película difícil de ver (incluso si no llega al grado de brutalidad de su par afgana, ‘Osama’, de 2003).

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

En Camerún, Ekah es una niña decidida a seguir yendo a la escuela, en una aldea pesquera donde la educación para las niñas aún se considera tabú. Su determinación para desafiar esta expectativa saca a flote el pasado de su padre, Solomon, con la educación femenina.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa