Estados Unidos vs. Billie HolidayEstados Unidos vs. Billie Holiday
(2021)
Cerrar video

Estados Unidos vs. Billie Holiday

Una cantante de jazz es perseguida por el Departamento Federal de Narcóticos de Estados Unidos mientras tiene un romance con un agente encubierto.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Del director Lee Daniels (‘Precious’), ‘Estados Unidos vs. Billie Holiday’ (‘United States vs. Billie Holiday’) es un drama biográfico inspirado en el libro de Johann Hari ‘Tras el grito: un relato revolucionario y sorprendente sobre la verdadera historia de la guerra contra las drogas’, que analiza el impacto de la criminalización de las drogas, enmarcada por la vida de la cantante de jazz, Billie Holiday, quien padeció de adicción a las drogas, y cuya canción ‘Strange Fruit’ ha sido señalada como el himno del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos. Hay que decirlo, la película se queda corta en términos de retratar el impacto de su protagonista y de la “guerra contra las drogas” contra la comunidad negra, entorpecida por su propia solemnidad. Sin embargo, la actuación protagónica de la cantante Andra Day (cuyo nombre artístico, curiosamente, se inspira en la propia Billie Holiday) está en otro nivel, y fue merecidamente ganadora del Globo de Oro como Mejor actriz dramática (y nominada al Oscar en la misma categoría).

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Billie Holiday, una de las más grandes artistas de jazz de todos los tiempos, fue adorada por fans de todo el mundo a lo largo de su carrera. Al mismo tiempo, el Departamento Federal de Narcóticos de Estados Unidos la fijó como objetivo de una operación encubierta liderada por el agente Jimmy Fletcher, con quien tuvo un turbulento romance.

Compartir

Dónde ver?