El Niño de MedellínEl Niño de Medellín
(2021)
Cerrar video

El Niño de Medellín

Un famoso cantante de reggaetón enfrenta su responsabilidad como artista en medio de la inestabilidad política en su natal Medellín.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Del cineasta Matthew Heineman (‘Corresponsal de guerra’, nominado al Oscar por ‘Tierra de cárteles’), ‘El Niño de Medellín’ es un documental sobre uno de los artistas latinos más famosos de los años 2010: el cantante de reggaetón José Álvaro Osorio Balvín, más conocido como J Balvin. Sin embargo, el documental muestra que un artista no existe en el vacío de su fama, sino que tiene una responsabilidad debido al alcance e impacto de sus mensajes en una sociedad como la colombiana, tan históricamente turbulenta. Sin embargo, el director no profundiza mucho en esa perspicacia, y aunque captura momentos de auténtica vulnerabilidad y espontaneidad por parte de su protagonista, este documental original de Amazon Prime Video acaba pareciéndose más a los tantos que hay en Netflix, que son más productos publicitarios que documentales en sí.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

El popular cantante colombiano de reggaetón, J Balvin, se prepara para el concierto más importante de su carrera: un espectáculo con las entradas agotadas en su natal Medellín. Sin embargo, conforme se acerca el día, las calles estallan por la creciente inestabilidad política, obligando al artista a enfrentar su responsabilidad como artista hacia su país.

Compartir

Dónde ver?