El crimen del sigloEl crimen del siglo
(2021)
Cerrar video

El crimen del siglo

Un documental que expone la crisis de adicción a los opioides sintéticos en Estados Unidos, y la responsabilidad de las grandes empresas farmacéuticas.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Del documentalista estadounidense Alex Gibney (director de ‘Citizen K’ y ganador del Oscar por ‘Taxi to the Dark Side’), este documental se sumerge en una de las crisis más graves de salud pública en la historia reciente de los Estados Unidos: la epidemia de opioides que ha resultado en el incremento descontrolado de adictos y muertos por el consumo de analgésicos opioides. Dividido en dos partes, el documental no aborda a las víctimas, sino al origen de la crisis y sus perpetradores, exponiendo los mecanismos por los que las grandes farmacéuticas inciden en las regulaciones de la industria, para anteponer sus propios intereses sobre los de la población del país.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Una mordaz acusación contra las grandes empresas farmacéuticas en Estados Unidos, y las regulaciones que han permitido la sobreproducción, distribución y abuso de los opioides sintéticos, desencadenando una crisis de adicción en el país.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa