CruellaCruella
(2021)
Cerrar video

Cruella

Una joven diseñadora de moda es seducida por una leyenda de la moda en Londres, y su camino hacia la oscuridad comienza.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

No es cosa nueva que Disney retome a los villanos de su codiciado canon de personajes, para darles una versión contemporánea más compleja: ahí está el ejemplo de ‘Maléfica’ o, si nos vamos a estudios rivales, ‘Guasón’ de Warner Bros. Brindar una reinterpretación empática a un personaje clásicamente “malo” es una cuestión complicada que a menudo estira la liga de la congruencia (ahí está, de nuevo, ‘Maléfica’), pero con el guion de Tony McNamara (‘La favorita’) y Dana Fox (‘Locura de amor en Las Vegas’), el director Craig Gillespie (‘Yo, Tonya’) decide no tomarse demasiado en serio la extravagancia de Cruella de Vil, abrazándola por completo y dándole una mano de pintura al estilo ‘El diablo viste a la moda’. Como resultado, ‘Cruella’ es una digna historia de origen para la icónica villana de ‘101 Dálmatas’ que, de paso, despliega un exquisito diseño de vestuario que dejará más que satisfechos a los fans de la moda. La cereza en el pastel es el duelo actoral entre la gran Emma Thompson (‘Ellas mandan’) y Emma Stone (‘La la land: Una historia de amor’), quien se hace sitio junto a la legendaria Glenn Close como la icónica villana.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Londres, años 70. Estella es una joven inteligente, talentosa y ambiciosa con un sueño: ser diseñadora de modas. Un encuentro fortuito la pone en la mira de la Baronesa von Hellman, una leyenda de la moda. La relación entre ambas desencadena una serie de eventos que orillan a Estella a abrazar su lado más perverso, en su camino a convertirse en Cruella.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa