El hombre que mató a Don QuijoteEl hombre que mató a Don Quijote
(2019)
Cerrar video

El hombre que mató a Don Quijote

Un director de comerciales es confundido por un zapatero español que cree ser Don Quijote, y se ve atrapado en sus delirios.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Aunque conocido por clásicos como '12 monos', 'Brasil' o 'Bandidos del tiempo', es bien sabido que Terry Gilliam (también cofundador de Monty Python) tuvo muchos problemas y obstáculos en el camino a realizar su proyecto más ambicioso. Es Gilliam como su propio Quijote, podría decirse. 'El hombre que mató a Don Quijote' ('The Man Who Killed Don Quijote') es una adaptación cinematográfica del mito cervantino que, a su vez, traduce la quijotesca odisea de hacer cine con ambiciones artísticas. Aun está a debate si su obra más ambiciosa logró ser su obra maestra, y quizá sólo el tiempo lo dirá. Pero para los seguidores de su filmografía, Gilliam logra entregar aquí algo tan delirantemente surrealista –si acaso anacrónico– como sus películas pasadas.

Lalo Ortega

Lalo Ortega

Editor de Filmelier

El de Terry Gilliam es uno de los nombres más importantes del cine mundial: fue uno de los fundadores de los Monty Python y dirigió producciones como ‘Brasil’ y ‘12 monos’. ‘El hombre que mató a Don Quijote’ (‘The Man Who Killed Don Quijote’) es uno de sus proyectos más ambiciosos, iniciado en 1989 y que incluso llegó a tener rodajes en los dosmiles, sólo para naufragar debido a diversos problemas. Gilliam finalmente consiguió realizar su sueño con un elenco que incluye a nombres como Adam Driver o su colaborador frecuente, Jonathan Pryce (‘Las aventuras del barón Munchausen’). Desafortunadamente, el largometraje no resultó ser lo que la crítica esperaba luego de 30 años de espera, a pesar de ser una película con bastantes aciertos.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Un viejo zapatero español que cree ser Don Quijote, confunde a un arrogante director de comerciales con su escudero, Sancho. A lo largo de sus aventuras, él se ve atrapado en los absurdos delirios del zapatero, al tiempo que es obligado a confrontar las consecuencias de una película que filmó en su juventud y que destruyó la vida de un pueblo de España.

Compartir

Dónde ver?