Fathom: descifrando las profundidadesFathom: descifrando las profundidades
(2021)
Cerrar video

Fathom: descifrando las profundidades

Dos científicas estudian la cultura y lenguaje de las ballenas jorobadas en viajes de investigación en hemisferios opuestos.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

¿Qué hace a un buen documental de la naturaleza? Muchas veces, la respuesta depende de lo que como espectador quieras ver. ‘Fathom: descifrando las profundidades’ parte de las investigaciones de sus protagonistas, Ellen Garland y Michelle Fournet, alrededor de la antigua y compleja cultura que existe entre las ballenas. En ese sentido, es un documental que retrata la pasión, curiosidad y perseverancia de la investigación científica alrededor de hipótesis verdaderamente fascinantes que desafían lo que creemos conocer sobre el lugar de la humanidad en la Tierra. Aunque hay bellísimas imágenes de la naturaleza y las ballenas en sí, el documental es más sobre el proceso y vulnerabilidad de la investigación.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Las doctoras Ellen Garland y Michelle Fournet son dos científicas dedicadas a estudiar los cantos y la comunicación de las ballenas jorobadas. Al embarcarse en viajes de investigación en hemisferios opuestos del planeta, buscan comprender mejor el lenguaje y la cultura de las ballenas, mucho más antigua que la nuestra.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa