En tránsitoEn tránsito
(2019)
Cerrar video

En tránsito

Un refugiado alemán en Marsella asume la identidad de un escritor muerto y se involucra en la vida de una madre y su hijo.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Basada en la novela homónima de 1944 escrita por Anna Seghers, el director Christian Petzold (‘Phoenix’, ‘Bárbara’) traslada el relato a un presente ambiguo, en una Europa en ruinas que sólo es un purgatorio para los eternos refugiados que van de paso. Como una versión kafkiana de ‘Casablanca’, ‘En tránsito’ (‘Transit’) retrata el amor entre almas vivas en pena en tiempos de opresión, en un mundo tan abstracto y poco específico que se presta para lecturas parabólicas en cualquier periodo de la repetitiva historia humana, ya sea en el contexto contemporáneo o en la Segunda Guerra Mundial, cuando se escribió la novela.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Cuando París es invadida por tropas extranjeras, el refugiado alemán Georg huye hacia Marsella asumiendo la identidad de un escritor muerto. Entonces se sumerge en la delicada cultura de la comunidad de refugiados, se involucra en las vidas de una madre y su hijo, y conoce a la enigmática esposa del escritor, Marie.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa