Tráiler
¿Por qué ver esta película?
Era cuestión de tiempo para que ‘Los Simpson’, bajo el paraguas de Disney tras la compra de Fox, acabaran convertidos en material para realizar crossovers promocionales con las otras franquicias de la compañía de Mickey Mouse. ‘El Bueno, El Bart y El Loki’ (‘The Good, The Bart, and The Loki’) es el segundo cortometraje de la famosa familia de Springfield en esta línea después de ‘El despertar de la siesta’ (un crossover con ‘Star Wars’), convenientemente estrenado para coincidir con el lanzamiento de los episodios de ‘Loki’, la serie de Marvel. No es particularmente ingenioso, pero puede gustar a los fans de ambas franquicias. Como nota, la versión original en inglés cuenta con la participación de Tom Hiddleston, mientras que el doblaje latinoamericano presenta el regreso de las voces originales de Homero, Bart y Lisa: Humberto Vélez, Claudia Motta y Patricia Acevedo.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Loki es desterrado de Asgard una vez más y debe enfrentarse a sus oponentes más duros hasta el momento: Los Simpson y los héroes más poderosos de Springfield.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Disponible en casa
Del mismo director

Monsters, Inc.
Para el cuarto largometraje en su ya larga trayectoria (después de las dos primeras ‘Toy Story’ y ‘Bichos’), el estudio de animación Pixar volvió a basarse en una idea sencilla – ¿hay monstruos en el armario? – para construir todo un universo a su alrededor y hacer una película en él. ‘Monsters, Inc.’ no sólo cuenta con un maravilloso elenco de actores (liderado por el gran John Goodman, Billy Crystal, Steve Buscemi y el legendario Frank Oz), sino que fue todo un hito en la industria de la animación, pues por medio de software de simulación permitió la animación de personajes con vastas cantidades de pelo, de forma que se viera natural y que fuera viable para la tecnología del momento. La película también tiene la distinción de haber sido nominada al recién instaurado Oscar al Mejor largometraje animado en 2002, aunque perdió contra ‘Shrek’, de DreamWorks.

El despertar de la siesta
Son bien conocidos los crossovers y referencias en ‘Los Simpson’, y ahora que la famosa serie animada pertenece a Disney por vía de su adquisición de Fox, los crossovers con ‘Star Wars’ son inevitables. ‘El despertar de la siesta’ es un cortometraje que une a ambos universos por medio de una historia protagonizada por Maggie Simpson, y aunque carece del ingenio que caracteriza a mejores crossovers de la serie, se trata de una breve y entretenida curiosidad para los fans de ambas franquicias.

¡Los Simpson en Plusniversario!
Tan pronto se cerró la compra de 20th Century Fox por The Walt Disney Company, en la Casa de Mickey Mouse no pensaron dos veces para echar mano de la familia amarilla más conocida de la televisión, y ya han mezclado la franquicia con universos como el de ‘Star Wars’ (‘El despertar de la siesta’) y Marvel (‘El Bueno, El Bart y El Loki’). Con ‘¡Los Simpson en Plusniversario!’ (‘The Simpsons in Plusaversary’), la compañía vuelve a abrazar ese carácter comercial (y cínicamente publicitario) de esos cortometrajes de ‘Los Simpson’ para hablar de una fiesta organizada por la familia Simpson con motivo de Disney+ Day, fecha especial en la que la plataforma de streaming celebra su aniversario, con varios estrenos alrededor del mundo. Homero queda fuera de la fiesta y acaba conversando con algunos de los personajes más emblemáticos de Disney, e incluso hay un momento muy divertido con Goody. No cambia para nada el formato de los otros cortometrajes especiales con temáticas de Marvel y ‘Star Wars’, quedándose por debajo del estándar que ‘Los Simpson’ son capaces de ofrecer. Aún así, resulta divertido ver a la familia amarilla interactuando con varios íconos de la cultura pop.

Extintos
Conocido por codirigir producciones como ‘Monsters, Inc.’ y ‘Los Simpson: la película’, David Silverman dirige esta coproducción animada de Estados Unidos, Canadá y China, sobre dos criaturas con forma de dona que viajan por accidente desde 1835 a nuestros días, cuando su especie está totalmente extinta. En calidad de guión y animación está lejos de ser como una película de Pixar, pero se trata de entretenimiento perfectamente sano y aceptable para los niños, con varias referencias a clásicos del cine aquí y allá que podrán disfrutar los adultos.

Los Simpson: Bienvenidos al club
Desde que Disney se hiciera con las licencias y propiedades intelectuales de Fox, hemos experimentado un cruce de personajes más que inesperado. Tal parece que el estudio no desiste en dicha intención y por ello este nuevo cortometraje de Disney+ vuelve a combinar a personajes de Los Simpson con los clásicos animados de Disney. En Los Simpson: Bienvenidos al club (The Simpsons: Welcome to the Club), Lisa tomará un viaje de autodescubrimiento en compañía de Úrsula, la villana de La sirenita, para decidir si quiere convertirse en un ser malvado, o continuar siendo la Lisa de siempre.
Aventura

La elefanta del mago
Cuando Peter se propone encontrar a su hermana desaparecida, su espíritu optimista lo lleva a toparse con una elefanta y tres tareas imposibles de completar. Con su determinación, el chico termina sembrando la esperanza en el pueblo en el que vive.

El niño, el topo, el zorro y el caballo
Basado en el libro ilustrado homónimo de Charlie Mackesy, El niño, el topo, el zorro y el caballo (The Boy, the Mole, the Fox and the Horse) es un bello cortometraje animado y exclusivo de Apple TV+. A través de una dirección de arte que luce como acuarela animada –imitando el estilo del libro–, la película narra la sencilla historia de empatía y amistad entre los cuatro personajes del título. Bellísima y totalmente apta para niños, aunque seguro abrazará el corazón hasta del adulto más duro.

¡Shazam! La furia de los dioses
Continuación de la película de 2019, ¡Shazam! La furia de los dioses comienza de manera diferente. Billy Batson (Asher Angel) ahora es un adolescente, a punto de ser adulto, que puede transformarse en un superhéroe (Zachary Levi) cuando invoca una especie de poder místico. Ahora, sin embargo, no está solo: sus hermanos adoptivos también comparten el poder y comienzan a defender la ciudad de Filadelfia, en Estados Unidos, de los villanos. Este es el caso de tres diosas griegos (Helen Mirren, Rachel Zegler, Lucy Liu) que amenazan a la familia de superhéroes enfrentándose a otros poderes místicos fuertes. La película no destaca como las producciones "independientes" de DC, como Batman y Guasón, pero también está muy lejos de ser un desastre como Batman v. Superman, Liga de la Justicia e incluso Mujer Maravilla 1984. La película cuenta con cierta frescura, vista de manera similar en El Escuadrón Suicida de James Gunn. Al igual que en la primera película, el director David F. Sandberg sabe que la historia de Shazam no puede ser tan grandiosa como la de Batman en la pantalla grande, por ejemplo, o la de Superman. Él necesita centrarse en la cercanía de estos héroes que, en realidad, son adolescentes experimentando poderes casi mágicos. Ahí es donde está la gracia y la diferencia de la película, que no se toma demasiado en serio y, por lo tanto, no asume ningún compromiso con el espectador de ser grandiosa u opulenta. Va directo al grano, siendo esta su principal virtud y haciendo que la experiencia sea lo más divertida posible al final. Lee más en nuestra crítica completa.

Tenemos un fantasma
Si recuerdas la ya clásica película La mansión embrujada con Eddie Murphy, entonces encontrarás algo más o menos parecido en esta película de Netflix. Tenemos un fantasma (We Have a Ghost) es la historia de una familia que se muda a la típica casa embrujada, donde habita un fantasma (David Harbour, Stranger Things) que no recuerda lo que le pasó, por lo que la familia decide resolver el misterio. Se trata de una mezcla alocada de géneros, desde acción hasta comedia, terror y misterio. No siempre es muy coherente, pero sí es muy entretenida. Además, la intervención de Jennifer Coolidge (The White Lotus) es muy divertida.
