BenedettaBenedetta
(2021)
Cerrar video

Benedetta

Una monja del siglo XVII en Italia tiene visiones religiosas y eróticas que la llevan a una espiral de sexo y confusión identitaria.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Paul Verhoeven es un cineasta contestatario y provocador: desde la ciencia ficción de ‘RoboCop’, en la que cuestionó los límites de la tecnología dentro de las fuerzas policiales; pasando por el intenso drama bélico ‘La lista negra’, hasta llegar a películas más polémicas como ‘Showgirls’ y ‘Bajos instintos’. ‘Benedetta’, drama que causó furor a su paso por festivales de cine, cabe fácilmente en este último grupo. La trama, basada en hechos reales, cuenta la historia de la monja homónima (Virginie Efira) quien, en un convento durante el siglo XVII, comienza a tener visiones perturbadoras, todas ellas de trasfondo religioso, aunque también aparecen en sus sueños imágenes blasfemas. A partir de ello, su vida en el convento cae en una espiral de sexo y confusión identitaria. Verhoeven juega con todas las posibilidades de esa historia y, rápidamente, abraza la sátira para provocar a los más fieles y conservadores, con recursos que incluyen un dildo hecho con una escultura de la virgen. Además de Efira, magnética en escena, hay excelentes actuaciones de Charlotte Rampling y Daphne Patakia, que permiten al cineasta componer su escenario repleto de momentos provocadores.

Matheus Mans

Matheus Mans

Editor de Filmelier

Sinopsis de la película

Basada en la historia real de Benedetta Carlini. Una monja del siglo XVII en Italia sufre perturbadoras visiones religiosas y eróticas. Ella es asistida por una novicia con quien entabla una candente relación lésbica. Del director de Bajos instintos.

Compartir

Dónde ver?