Un héroeUn héroe
(2023)
Cerrar video

Un héroe

Durante un permiso de dos días, Rahim intenta convencer a su acreedor de retirar la denuncia a cambio de pagar una parte de la deuda, pero las cosas no salen como esperaba.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Asghar Farhadi es uno de los guionistas dramáticos más interesantes de la actualidad, y quienes estén familiarizados con su trabajo en películas como Una separaciónEl cliente sabrán de qué estamos hablando. Farhadi trabaja la narrativa de sus películas de una forma muy particular y excepcional: ofrece un dilema moral de solución simple en apariencia, pero compone su desarrollo con muchos giros, diferentes perspectivas y una variedad de personajes cuidadosamente escritos, repletos de profundidad y ambigüedad, representaciones humanas y berdaderas cuya moral no puede ser definida de manera simplista. Así, nuestro protagonista se ve envuelto en una espiral de acontecimientos que nos hace cuestionar nuestros valores y conceptos de lo que es correcto e incorrecto infinidad de veces, sin darnos una respuesta fácil. La belleza de Un héroe yace justamente en su composición, cruda y honesta. Todos los personajes son comprensibles, y podemos identificarnos con todos sus dilemas. El trabajo dramático es compuesto de manera magistral y con un lenguaje universal que dialoga con cualquier espectador. Una cátedra de lenguaje cinematográfico, del poder de la imagen y de la forma narrativa para construir un drama social potente y profundamente humano.

Miguel Possebon

Miguel Possebon

Asistente de redacción

Sinopsis de la película

Rahim está en la cárcel por una deuda que no ha podido pagar. Durante un permiso de dos días, trata de convencer a su acreedor para que retire la denuncia a cambio de pagarle una parte de la deuda. Pero las cosas no salen como esperaba.

Compartir

Dónde ver?