Air ConditionerAir Conditioner
(2021)
Cerrar video

Air Conditioner

Un guardia de seguridad y una trabajadora del hogar buscan un aire acondicionado en Luanda, en un viaje lleno de esperanza y color

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Seleccionado en el Festival de Cine de Róterdam de 2020, ‘Air Conditioner’ (en español ‘Aire acondicionado’) es el primer largometraje de ficción del cineasta angoleño conocido como Fradique (Mário Bastos). Con una atmósfera de absurdismo y melancolía, la película es una crítica a las enormes brechas entre clases sociales angoleñas y la gentrificación –aunque el tema es evidentemente universal– y es, a su modo, una extraña obra de ciencia ficción apocalíptica, en la que el tiempo se ha detenido y el declive social se manifiesta en la forma de aires acondicionados que caen sobre la gente.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Cuando los aires acondicionados comienzan a caer misteriosamente de los edificios en Luanda, Angola, un guardia de seguridad y una trabajadora del hogar se embarcan en una misión por un aire acondicionado para su jefe. El viaje, lleno de color, goteras, grietas y esperanza, los lleva a una tienda de electrónicos donde se ensambla en secreto una máquina maravillosa.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa