DunaDuna
(2021)
Cerrar video

Duna

Un joven viaja a Duna para asegurar el futuro de su familia, pero se encuentra en medio de una compleja maraña de traiciones y engaños.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Denis Villeneuve ya puede ser considerado uno de los grandes nombres de la ciencia ficción del cine. Luego de ‘La llegada’ y ‘Blade Runner 2049’, el director quebequense adapta uno de los libros más complicados y esenciales del género: ‘Duna’ (‘Dune’), de Frank Herbert, que en 1984 ya tuvo una versión cinematográfica gracias a la mente surrealista de David Lynch, que no fue bien recibida (aunque tiene sus méritos). La versión de Villeneuve consigue impresionar por su belleza y su desarrollo, que embellecen a la narrativa incluso más que la obra literaria. A lo largo de casi tres horas, seguimos el viaje de Paul Atreides (Timothée Chalamet) en el planeta Arrakis, también conocido como Duna, un lugar mortal que es la única fuente de una preciada especia que dicta las reglas de la galaxia. La película mantiene un buen ritmo, no cansa a pesar de su duración, y consigue equilibrar sus escenas más poéticas con las de acción. Funciona muy bien como introducción a la trama, pues adapta sólo la primera parte del libro. Si por alguna razón el guion no te atrae, el apartado visual de la película sin duda te dejará impresionado. ‘Duna’ también trae un subtexto político muy fuerte, que fácilmente hace alusión a las disputas territoriales por el petróleo en Medio Oriente. Mira también la secuencia de la obra, 'Duna: Parte dos'.

Raíssa Basílio

Raíssa Basílio

Ex redactora de Filmelier

Sinopsis de la película

Para asegurar su futuro y el de su familia, el joven Paul Atreides viaja a Arrakis, el planeta más peligroso del universo, también conocido como “Duna”. Sin embargo, el planeta es la fuente del recurso más valioso de todos, la “especia”, por lo que se vuelve el corazón de una compleja maraña de traiciones y engaños.

Compartir

Dónde ver?