Jungle CruiseJungle Cruise
(2021)
Cerrar video

Jungle Cruise

Una doctora valiente y un capitán de barco cuestionable se aventuran en la selva amazónica en busca de un árbol curativo con poderes sobrenaturales.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

¿Qué sucede si pones en una licuadora franquicias como ‘Indiana Jones’, ‘Piratas del Caribe’ y ‘Dos bribones tras la esmeralda perdida’? ¡Obtienes a ‘Jungle Cruise’! La película trae a Dwayne Johnson (‘Jumanji: el siguiente nivel’) y a Emily Blunt (‘Un lugar en silencio’) en una aventura por la Amazonia brasileña que, como la atracción de los parques de diversiones de Disney en que se inspira, intenta envolver al espectador en secuencias de acción elaboradas, nada más faltaría que tu sofá se moviera para estar en una sala de cine 4D. Hay que destacar que la historia podría resolverse mejor y que tiene todos los clichés posibles de Hollywood al retratar una cultura diferente como “exótica”, lo que pasa de noche para el análisis crítico cuando vemos una película situada en otro contexto, pero que aquí sin duda cae en el exotismo de la cultura brasileña. También falta algo de química entre Johnson y Blunt, pero para quienes logren pasar por alto esos percances, se trata de una película con una gran dirección de arte, efectos especiales redondos y un último acto con diversión garantizada.

Renan Martins Frade

Renan Martins Frade

Ex editor en jefe de Filmelier

De un modo similar a ‘Piratas del Caribe’, ‘Jungle Cruise’ es una película de aventuras y fantasía basada en una atracción de los parques de diversiones de Disney, pero ahora en una línea similar a la clásica saga de ‘Indiana Jones’. Sin embargo, aunque no es aburrida, esta nueva aspirante a franquicia cinematográfica tampoco brilla por su originalidad, y es perfectamente evidente que Disney no hace más que intentar imitar fórmulas que tuvieron éxito antes. Emily Blunt (‘El regreso de Mary Poppins’) y Dwayne Johnson (‘Jumanji: el siguiente nivel’) levantan la película a punta de su innegable carisma combinado, en un producto tal como la atracción que lo inspira: mecánicamente emocionante, entretenido, inofensivo y apto para un divertido rato en familia.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

La intrépida Dra. Lily Houghton contrata los cuestionables servicios de Frank Wolff, capitán de un maltrecho barco de vapor, para adentrarse en la densa selva amazónica en busca de un misterioso árbol con poderes curativos que podría cambiar el futuro de la medicina. En el camino, deben enfrentar incontables peligros naturales y sobrenaturales.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa