Tráiler
Sinopsis
La intrépida Dra. Lily Houghton contrata los cuestionables servicios de Frank Wolff, capitán de un maltrecho barco de vapor, para adentrarse en la densa selva amazónica en busca de un misterioso árbol con poderes curativos que podría cambiar el futuro de la medicina. En el camino, deben enfrentar incontables peligros naturales y sobrenaturales.
Ficha técnica
¿Por qué ver esta película?
¿Qué sucede si pones en una licuadora franquicias como ‘Indiana Jones’, ‘Piratas del Caribe’ y ‘Dos bribones tras la esmeralda perdida’? ¡Obtienes a ‘Jungle Cruise’! La película trae a Dwayne Johnson (‘Jumanji: el siguiente nivel’) y a Emily Blunt (‘Un lugar en silencio’) en una aventura por la Amazonia brasileña que, como la atracción de los parques de diversiones de Disney en que se inspira, intenta envolver al espectador en secuencias de acción elaboradas, nada más faltaría que tu sofá se moviera para estar en una sala de cine 4D. Hay que destacar que la historia podría resolverse mejor y que tiene todos los clichés posibles de Hollywood al retratar una cultura diferente como “exótica”, lo que pasa de noche para el análisis crítico cuando vemos una película situada en otro contexto, pero que aquí sin duda cae en el exotismo de la cultura brasileña. También falta algo de química entre Johnson y Blunt, pero para quienes logren pasar por alto esos percances, se trata de una película con una gran dirección de arte, efectos especiales redondos y un último acto con diversión garantizada.

Renan Martins Frade
Editor en jefe de Filmelier
De un modo similar a ‘Piratas del Caribe’, ‘Jungle Cruise’ es una película de aventuras y fantasía basada en una atracción de los parques de diversiones de Disney, pero ahora en una línea similar a la clásica saga de ‘Indiana Jones’. Sin embargo, aunque no es aburrida, esta nueva aspirante a franquicia cinematográfica tampoco brilla por su originalidad, y es perfectamente evidente que Disney no hace más que intentar imitar fórmulas que tuvieron éxito antes. Emily Blunt (‘El regreso de Mary Poppins’) y Dwayne Johnson (‘Jumanji: el siguiente nivel’) levantan la película a punta de su innegable carisma combinado, en un producto tal como la atracción que lo inspira: mecánicamente emocionante, entretenido, inofensivo y apto para un divertido rato en familia.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Dónde ver?
Publicidad
Publicidad
Publicidad
No disponible en los cines
Disponible en casa
Publicidad
Del mismo director

El pasajero
El director catalán Jaume Collet-Serra ('Desconocido' y 'Miedo Profundo') y Liam Neeson (de la franquicia 'Búsqueda Implacable') unen fuerzas nuevamente para otra película de acción. En la historia, Liam Neeson, es un ex policía que trabaja como vendedor de seguros, pero se ve envuelto en una conspiración criminal. Es decir, una vez más, inventan algún motivo para que el actor salga por ahí distribuyendo golpes. Algo que ya se está transformando en un subgénero propio dentro de las películas de acción. Ciertamente agradará a los amantes de ese estilo.

La casa de cera
‘La casa de cera’ es un remake de la película homónima de 1953 (a su vez un remake de ‘Los crímenes del museo’, de 1933). Esta versión tiene a su favor los efectos especiales muy mejorados respecto a su predecesora, además de una atmósfera genuinamente perturbadora y violencia verdaderamente brutal para compensar por una ola de clichés y una trama que generan humor no necesariamente intencional. La película es, a la vez, una “cápsula del tiempo”, un curioso registro de una época en la que la socialité Paris Hilton estaba en la cúspide de su popularidad (y que por esta producción goza de la dudosa distinción de “peor actriz de la década” en los Razzies, los “premios” a lo peor del cine). Sin duda funciona mejor como una opción para divertirse, en el particular terreno de las películas “tan malas que son buenas”.

Non-Stop: Sin escalas
Después de su exitosa colaboración en ‘Desconocido’ (‘Unknown’), el director español Jaume Collet-Serra se reúne con Liam Neeson (‘Búsqueda implacable’) para otro trepidante thriller de acción, más exitoso en esta ocasión. ‘Non-Stop: Sin escalas’ cuenta con un argumento llamativo e intenso durante sus dos primeros tercios que, incluso si desvaría en el su acto final, resulta sumamente entretenido. Puede que el talento involucrado exceda las necesidades del guion –además de Neeson, protagonizan Julianne Moore y Lupita Nyong’o–, pero si hay algo en que la película supera las expectativas, es precisamente en el apartado actoral.
Aventura

Chip y Dale al rescate
Treinta años después del estruendoso éxito de la dupla de ardillas más querida del mundo, ‘Chip y Dale’ vuelven en una película con ‘Chip y Dale al rescate’ (‘Chip 'n' Dale: Rescue Rangers’). Inspirado en la serie animada que fue muy exitosa en los 90, la película es una comedia de acción que mezcla acción real y animación, en el estilo de la clásica ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’. En esta historia, Dale (Andy Samberg) vive en las glorias del pasado, manteniendo su fama en convenciones, mientras que Chip (John Mulaney) es un agente de seguros. Sus vidas dan un giro cuando suena el teléfono y reciben una invitación inesperada. Con buenas bromas (como la participación de un Peter Pan adulto), la película sabe jugar con los clichés que Disney ha explotado a lo largo de las décadas, deconstruyendo expectativas y, por encima de todo, dando una nueva oportunidad a Chip y Dale de volver al estrellato.

Marmaduke
‘Marmaduke’ comenzó como una tira cómica, primero publicada en 1954, sobre la familia Winslow y su perro gran danés homónimo. Esta película animada es la segunda adaptación cinematográfica del cómic, con Pete Davidson (‘El arte de ser adulto’) en el rol principal, y voces adicionales de J.K. Simmons (‘Being the Ricardos’) y David Koechner (‘The Office’). En esta historia, ‘Marmaduke’ es un perro indisciplinado que causa muchos problemas, por lo que la familia decide contratar a un entrenador experto para llevarlo al mundo de las exhibiciones caninas. Con una calidad de animación mediana y un humor bastante simple, no es una película pensada para los seguidores de la tira cómica, sino para el público infantil.
