El pergamino rojoEl pergamino rojo
(2021)
Cerrar video

El pergamino rojo

Una niña es transportada a un mundo misterioso para evitar que el maestro de la oscuridad se apodere del Pergamino Rojo.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Hacer cine en Brasil es, muchas veces, un acto de resistencia. Producir un largometraje de animación es, entonces, casi una misión imposible. Aún así, el director Nelson Botter Jr. y Tortuga Studios se tomaron nada menos que 10 años para realizar ‘El pergamino rojo’ (‘O pergaminho vermelho’), película que, sin espacio en cines, acabó por convertirse en el primer largometraje animado brasileño de Disney+. El resultado es una animación simple, pero no por ello menos conmovedora y atrapante, sobre una niña de 13 años (Nina, con voz original de Any Gabrielly) que, con problemas en casa, encuentra un pergamino mágico y entra en un mundo fantástico de aventura. La historia funciona como una gran metáfora sobre madurar, con temas como el amor, el dolor y los descubrimientos. Ciertamente logrará que el público preadolescente se identifique, ayudándolos a enfrentar las dificultades de un mundo después de la pandemia, con sus sacrificios, pérdidas y dilemas.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Nina, una niña de 13 años, es transportada al universo de Telurian, un mundo misterioso y parecido a la Tierra habitado por varias criaturas fantásticas. Allí se unirá a un grupo que debe evitar que el maestro de la oscuridad se apodere del Pergamino Rojo y abra portales dimensionales en varios mundos, trayendo oscuridad y destrucción sobre ellos.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa