Tráiler
Sinopsis
Años después de la violenta invasión a su hogar, Norman Nordstrom vive tranquilo junto a su hija, hasta que los pecados del pasado tocan a su puerta.
Ficha técnica
¿Por qué ver esta película?
En 2016, el público cinéfilo se sorprendió cuando el actor Stephen Lang (‘Avatar’) encarnó a un hombre ciego y violento en el interesante thriller ‘No respires’. Ahora, en la secuela, él regresa al papel que casi nada tiene que ver con la contada cinco años atrás, pues sólo mantiene continuidad en el tono de la producción y la esencia del personaje. Con Rodo Sayagues sustituyendo a Fede Álvarez como director, ‘No respires 2’ (‘Don’t Breathe 2’) sigue la historia del hombre ciego, ahora viviendo junto a su hija (Madelyn Grace). Sin embargo, todo cambia cuando criminales se meten a su propiedad a secuestrar a la chica con fines turbios –que serán revelados después–. A partir de ahí Sayagues, quien creó la historia y coescribió el guion junto a Álvarez desde la primera entrega, apuesta por lo que funcionó antes: violencia exagerada, suspenso que surge a partir de los trucos visuales y una historia que no se complica, yendo directo al punto. Lang está muy bien una vez más como el invidente con fuerza sobrenatural, y hace buena dupla con Grace. Sólo queda el resabio por los frecuentes intentos del guion por ignorar el pasado del personaje, visto en la película anterior, para convertirlo en una especie de antihéroe en proceso de redención. Hubiera sido mejor, desde el inicio, apostar por la dicotomía que existe en este personaje. Pero que no quede duda: si te gustó la primera entrega, te divertirás con ‘No respires 2’.

Matheus Mans
Editor de Filmelier
Dónde ver?
Publicidad
Publicidad
Publicidad
No disponible en los cines
Publicidad
Suspenso

Colisión
‘Colisión’ (‘Collision’) es dirigida por el multipremiado cineasta francés Fabien Martorell, quien estructura un emocionante thriller del emergente cine sudafricano, que promete mantenerte al filo del asiento para descubrir por qué la libertad siempre tiene un precio. La historia se sitúa en Johannesburgo, con un empresario corrupto que se enfrenta a un mafioso criminal para salvar a su hija, La película ha sido descrita por el propio director como una historia intensamente emocional y compleja con personajes de diferentes líneas raciales y culturales, pero que, a su vez, explora temas universales, empleando un montaje acelerado y una fotografía visualmente poderosa que promete atrapar a todo tipo de público.

La ira de Dios
Un thriller argentino muy completo, mezclando drama, misterio y suspenso en una buena trama. La historia gira alrededor de de una joven inmersa en un ciclo de muertes que involucran a sus parientes, y sospecha que su exjefe podría estar involucrado. Es mucho más que un relato de crimen, pues también aborda el luto y el sufrimiento de quienes permanecen. La pregunta que permea a esta película es: ¿será una tragedia orquestada, o sólo un infortunio del destino? ‘La ira de Dios’ es sombría, osada, y una gran recomendación si buscas un thriller psicológico.
Herencia
Con Lily Collins. Después de la muerte de su padre, la heredera de una poderosa familia de Nueva York comienza a desentrañar oscuros secretos que amenazan con destruir su vida y revelan la verdad detrás de su fortuna.

Ligera reparación
Basada en la obra homónima escrita por John Pollono (quien también fue guionista de la película ‘Más fuerte que el destino’), ‘Ligera reparación’ (‘Small Engine Repair’, también conocida como ‘El taller’) es una de esas películas con un elenco pequeño y locaciones que pueden contarse con los dedos de una mano, pero que exprime lo máximo de sus recursos para lograr una historia contundente. Jon Bernthal (‘Contra lo imposible’), Shea Whigham (‘El lobo de Wall Street’) y el propio Polono protagonizan como un grupo de tres amigos de toda la vida, que se reúnen a pasar el rato en el taller mecánico de uno de ellos. Todo va bien hasta que interviene un joven privilegiado en su velada, revelando intenciones ocultas que desencadenan una espiral de violencia. Con algunos toques de humor ácido, este thriller explora cuestiones sobre la amistad entre hombres, las diferencias de clase, y la masculinidad tóxica.
