Savage StateSavage State
(2021)
Cerrar video

Savage State

Una familia de colonos franceses contrata a un mercenario para protegerlos en su peligroso viaje de regreso a Francia durante la Guerra Civil en Estados Unidos

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

La frase “un western liderado por mujeres”, con la que la película fue promocionada, es quizá el calificativo más acertado. Si el western es un género en el que predominan los personajes masculinos y sus perspectivas –en su forma clásica, desde una mirada colonial–, el gran mérito de ‘Savage State’ es trasladar el enfoque de la narrativa a los personajes femeninos, cuyas experiencias y relaciones con la violencia de la época son fundamentalmente diferentes (con el añadido de la perspectiva de los colonizadores franceses, no muy abordada en los westerns tradicionales. Las actuaciones son satisfactorias, con mención especial para Alice Isaaz (‘Dulce veneno’, ‘El misterio del Sr. Pick’).

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Con el estallido de la Guerra Civil en Estados Unidos, una familia de colonos franceses deben abandonar sus hogares en Misuri para volver a Francia. Edmond, Madeleine y sus tres hijas contratan a un misterioso mercenario para protegerlos en el viaje a través del peligroso territorio del Oeste.

Compartir

Dónde ver?