Tráiler
¿Por qué ver esta película?
Dirigida por el quebequense Dennis Villeneuve (de la impactante ‘La mujer que cantaba’), ‘Intriga’ (‘Prisoners’) es su primera producción en inglés. Aunque puede parecer en la superficie un thriller policiaco como tantos que abundan en el cine estadounidense, no sólo está grandiosamente realizado a partir de la visión naturalista de su director y del legendario fotógrafo Roger Deakins (nominado al Oscar por esta película), sino que el guion de Aaron Guzikowski (en su segunda película después de ‘Contrabando’) es capaz de llevar a la audiencia más allá que las típicas películas del género, a sitios muy oscuros y perturbadores de la voluntad y la moral humana. El elenco está repleto de grandes actores que realizan un excelente trabajo (entre ellos, Viola Davis, Terrence Howard y Melissa Leo), pero merecen mención especial Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal y Paul Dano.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Keller Dover enfrenta su peor pesadilla: Anna, su hija de seis años, ha desaparecido junto a su amiga Joy. A pesar de la intervención de la policía, Dover es dominado por el pánico con el paso del tiempo. Entonces decide tomar el asunto en sus propias manos, una decisión que pone a prueba los límites de voluntad.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Del mismo director

Sicario: Tierra de nadie
Según el director, Denis Villeneuve, ‘Sicario: Tierra de nadie’ fue concebida en la cúspide de la violencia del narco en Ciudad Juárez, por lo que es una especie de retrato ficticio de esos oscuros días. La película fue seleccionada para competir por la Palma de Oro del Festival de Cannes, y destaca por la bella fotografía de Roger Deakins (quien también ha colaborado con el director en ‘Intriga’ y ‘Blade Runner 2049’).

Un 32 de Agosto en la Tierra
Se trata del largometraje debut como director del quebequense Denis Villeneuve, quien pasaría a ser reconocido mundialmente por dirigir películas como ‘Sicario: tierra de nadie’, ‘La llegada’ y ‘Duna’, entre otras. ‘Un 32 de Agosto en la Tierra’ sigue a una mujer que, luego de sufrir un accidente que casi le quita la vida, comienza a replantearse todo y decide que quiere ser madre, para lo que pide a un amigo suyo que la embarace, con la condición de que la concepción debe suceder en el desierto, así que viajan hacia Salt Lake City desde Montreal. Es una premisa un tanto excéntrica y una historia de “amor” muy poco convencional, pero en la que su director ya demuestra una gran habilidad para decir muchísimo con la puesta en escena, y apenas los diálogos necesarios. Una película de carretera o “road movie” en clave más trascendental y ambigua de lo que vendría después en la filmografía de Villeneuve.

Blade Runner 2049
Es un acto difícil continuar uno de los clásicos de culto más grandes en la historia del cine, y en muchas instancias también es uno innecesario. Esto podría argumentarse respecto a ‘Blade Runner 2049’, pero por fortuna, el libreto escrito a cuatro manos por Hampton Fancher (coguionista de la original ‘Blade Runner’) y Michael Green, junto con la brillante dirección de Denis Villeneuve, logran un filme que logra expandir las ideas de la primera parte, si acaso tiene algunos problemas de ritmo. El enfoque en los replicantes como protagonistas de la historia nos presenta, paradójicamente, con nuevas reflexiones sobre la humanidad, la compasión, y el rol de la memoria en la formación de una identidad y un propósito más profundo. Lo anterior debe ser suficiente para cualquier fan de la ciencia ficción (o del original clásico de Ridley Scott), pero si no, bastan otros dos motivos: la música de Hans Zimmer y Benjamin Wallfisch, y la cinematografía del legendario Roger Deakins, quien por fin recibió el primer Oscar de su ilustre carrera gracias a esta película

Duna
Denis Villeneuve ya puede ser considerado uno de los grandes nombres de la ciencia ficción del cine. Luego de ‘La llegada’ y ‘Blade Runner 2049’, el director quebequense adapta uno de los libros más complicados y esenciales del género: ‘Duna’ (‘Dune’), de Frank Herbert, que en 1984 ya tuvo una versión cinematográfica gracias a la mente surrealista de David Lynch, que no fue bien recibida (aunque tiene sus méritos). La versión de Villeneuve consigue impresionar por su belleza y su desarrollo, que embellecen a la narrativa incluso más que la obra literaria. A lo largo de casi tres horas, seguimos el viaje de Paul Atreides (Timothée Chalamet) en el planeta Arrakis, también conocido como Duna, un lugar mortal que es la única fuente de una preciada especia que dicta las reglas de la galaxia. La película mantiene un buen ritmo, no cansa a pesar de su duración, y consigue equilibrar sus escenas más poéticas con las de acción. Funciona muy bien como introducción a la trama, pues adapta sólo la primera parte del libro. Si por alguna razón el guion no te atrae, el apartado visual de la película sin duda te dejará impresionado. ‘Duna’ también trae un subtexto político muy fuerte, que fácilmente hace alusión a las disputas territoriales por el petróleo en Medio Oriente.

La llegada
Basada en la novela corta ‘La historia de tu vida’, de Ted Chiang, ‘La llegada’ es una película de Denis Villeneuve tan entretenida en la superficie como profunda en sus reflexiones. Con el pretexto de una posible invasión alienígena, la historia aborda temas sobre la naturaleza del lenguaje, y su rol en la manera en que nos organizamos y concebimos el mundo. Todo por conducto de una hermosa actuación de la siempre brillante Amy Adams, en una de las mejores películas de su carrera y del género de ciencia ficción.
Suspenso

Sin aire
Dos hermanas van a bucear a un paradisiaco y remoto lugar. Una de ellas es golpeada por una roca, dejándola atrapada 28 metros bajo el mar. Con niveles peligrosamente bajos de oxígeno y temperaturas heladas, dependerá de su hermana para sobrevivir.

Fuera de la justicia
Fuera de la justicia (Out of Death, también conocida como Sin escapatoria) es un thriller dirigido por Mike Burns que trata sobre un guardabosques retirado que intenta ayudar a una mujer luego de que ella atestigua un crimen. La corrupta oficina del alguacil es puesta de cabeza cuando un testigo involuntario interfiere en su operación turbia. La película está protagonizada por Bruce Willis, Jaime King, Lala Kent y Kelly Greyson. Es una buena opción para los aficionados al género, pero no ofrece nada nuevo ni revolucionario. La trama es predecible y carece de profundidad, pero las actuaciones del elenco son sólidas. Bruce Willis ofrece una actuación decente como Jack Harris, un guardabosques jubilado. Jaime King también brilla como Shannon Mathers, la mujer que presencia un crimen. La fotografía es impresionante, capturando la belleza de la ciudad rural de montaña donde se desarrolla la historia. Las escenas de acción están bien coreografiadas y mantienen al público interesado. En general, Fuera de la justicia es un thriller decente que satisfará a los aficionados al género. No es una película revolucionaria, pero vale la pena verla si estás buscando algo para pasar el tiempo.

Golda
Uno de los nombres más destacados en el escenario político posterior a la Segunda Guerra Mundial, fue el de Golda Meir. Una mujer de rasgos cálidos, como si fuera una abuela que sirve pastel con café, la política israelí fue una de las fundadoras del Estado de Israel y lo lideró durante los años 1970, siendo responsable de manejar el país en períodos de conflicto mientras Israel se consolidaba como una nación ante el resto del mundo. Y es precisamente en este período en el que se desarrolla Golda, una película que sigue los entresijos de la Guerra del Yom Kippur, cuando Israel enfrentó a Egipto y Siria. Es un drama biográfico ingenioso, que recorta un único escenario para contar la historia de vida de uno de los personajes más emblemáticos (y polémicos) de la historia política judía. Con una irreconocible Helen Mirren interpretando a Golda de manera impresionante, cargada de maquillaje pero con la fuerza en sus expresiones faciales, la película logra impresionar por el retrato fiel de la Primera Ministra. Sólo queda un punto de atención: el director Guy Nattiv (ganador del Oscar por el cortometraje Skin) abandona otras visiones sobre Golda y la causa israelí para abrazar una única perspectiva de Israel y su Primera Ministra como los héroes absolutos, mientras que los árabes, como siempre ha sucedido durante décadas en el cine, son retratado como villanos sin corazón.
