Tráiler
Sinopsis
A bohemian artist travels from London to Italy with his estranged son to sell the house he inherited from his late wife.
Ficha técnica
¿Por qué ver esta película?
Quizá el punto más interesante de este drama familiar es que es protagonizado por Liam Neeson y Micheál Richardson, el hijo que tuvo con Natasha Richardson, la actriz tristemente fallecida en 2009. Es decir, con su premisa de un padre y un hijo que se reencuentran en Italia para reparar la casa que les legó la esposa y madre fallecida, ‘Amor a la italiana’ (‘Made in Italy’) traza un paralelo entre sus personajes y la vida real de los actores que los interpretan. Fuera de eso, hay poco más: un guion meloso y lleno de clichés, con una puesta en escena poblada de rostros agradables y paisajes lindos, pero poca originalidad o un drama bien trazado.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Dónde ver?
Publicidad
Publicidad
Publicidad
No disponible en los cines
Próximamente en casa
Publicidad
Drama

Litigante
Producción colombiana que inauguró la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes 2019. ‘Litigante’ es la historia de una mujer en medio de un tumulto personal y profesional: sola, debe cuidar a su pequeño hijo, de su madre que lucha contra el cáncer, y lidiar con un escándalo de corrupción en su trabajo. Sin embargo, en medio de todo ello, surge un amor que podría darle aliento. La película es valiosa porque cuestiona el carácter de abnegación incondicional bajo el cual las mujeres son retratadas tan frecuentemente en el cine, haciéndolo desde un realismo que se siente más cercano que condescendiente.

Chicas con glamur
Una producción Nigeriana de Netflix con un elenco coral. ‘Chicas con glamur’ (‘Glamour Girls’) sigue a un grupo de mujeres que trabajan en el mundo de las chicas de compañía (o escorts), que aspiran a las promesas de glamur y riqueza. Sin embargo, un asesinato y un robo les complican las cosas. Los valores de producción, hay que decirlo, son bastante limitados, y la historia sigue a tantos personajes que resulta dispersa. Sin embargo, hay buenas actuaciones, por lo que puede ser una oportunidad interesante para conocer el cine del país africano.

Beauty
Seleccionada en el Festival de Cine de Tribeca 2022, ‘Beauty’ es un drama situado en los 80 sobre las vicisitudes del camino de una joven artista hacia la fama, con un guión de Lena Waithe (‘Master of None’). La protagonista (Gracie Marie Bradley) es una joven negra cuyo talento le augura un gran futuro, y todo parece ir bien cuando una disquera le ofrece un lucrativo contrato. Sin embargo, debe encontrar el equilibrio entre lo que ella quiere, las ambiciones de su padre (Giancarlo Esposito), su relación con otra mujer (Aleyse Shannon) y su vida pública. Aunque sus personajes son algo arquetípicos, ‘Beauty’ resulta interesante porque logra explorar la avaricia, manipulación y represión interior de la industria discográfica, con grandes actuaciones de un elenco que también incluye a nombres como Sharon Stomne (‘Casino’) y Niecy Nash (‘Selma’).

Fauna
Luisa y Gabino visitan a sus padres en un pueblo minero en el norte de México. La familia queda fascinada con el novio de Luisa, Paco, actor como ella, porque él es famoso y sale en la conocida serie ‘Narcos’. Para hacer frente a las tensiones familiares, Gabino imagina una realidad paralela de detectives y crimen organizado.
