Shang-Chi y la Leyenda de los Diez AnillosShang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos
(2021)
Cerrar video

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

Un joven chino criado en aislamiento descubre la verdad sobre su padre y debe enfrentarlo con la ayuda de sus habilidades marciales.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

A estas alturas, ya son bien conocidas todas las fórmulas de Marvel Studios (y de las producciones de superhéroes en general), principalmente cuando se trata de historias de origen. ‘Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos’ (‘Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings’) es exactamente eso, pero con nuevas influencias –en este caso, de las películas wuxia, género originado en el cine chino que mezcla elementos de artes marciales (como los clásicos del kung-fu) con fantasía, visto en películas como ‘El tigre y el dragón’–. Para la labor de reunir a Oriente y Occidente en la pantalla, el estudio llamó al director Destin Daniel Cretton (quien, nacido en Hawái, tiene ascendencia japonesa) y trajo al actor Simu Liu (chino de nacimiento) para el protagónico. Tristemente, hay algunos resbalones en el guion, principalmente cuando la trama tiene necesidad de aludir (o incluso corregir) otros eventos del Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, Cretton hace un gran trabajo con el desafío en sus manos, logrando lo que las películas wuxia hacen mejor: una bella fotografía y escenas de combate estilizadas muy impresionantes, incluso si las motivaciones son más superficiales. A pesar de ser la misma historia de siempre, ‘Shang-Chi’ tiene el gran mérito de romper barreras, presentando un estilo de cine oriental a un público occidental más amplio –además de favorecer la entrada de Disney en el mayor mercado cinematográfico del mundo, precisamente el cino–. El dinero manda, a final de cuentas.

Renan Martins Frade

Renan Martins Frade

Ex editor en jefe de Filmelier

Sinopsis de la película

Shang-Chi es un joven chino criado por su padre en aislamiento, para entrenarlo en las artes marciales. Cuando finalmente entra en contacto con el resto del mundo, descubre que su padre no es el humanitario que dice ser, y se ve obligado a oponerse a él y a la organización de los Diez Anillos.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa