Tráiler
Sinopsis
Cenicienta es una joven ambiciosa, con sueños más grandes de lo que otros quieren permitirle. Sin embargo, con la ayuda de su fabulosa Hada Madrina, lucha por salir adelante y cumplirlos.
Ficha técnica
¿Por qué ver esta película?
Ya con los remakes de Disney estamos más que surtidos de remakes y reinterpretaciones de cuentos clásicos. Dirigida por Kay Cannon (‘No me las toquen’), esta nueva versión de ‘Cenicienta’ busca brindar un espíritu mucho más moderno y progresista al clásico, y tiene éxito si se le compara con las tibias modernizaciones de la Casa de Mickey Mouse, todo aderezado de melodías pegajosas perfectas para divertir a los espectadores más pequeños. También se trata del debut en cine de la cantante Camila Cabello, quien hace un trabajo aceptable en el rol protagónico. Sin embargo, el guion está repleto de diálogos acartonados y personajes que tampoco resultan realmente interesantes, lo que sin duda resta potencia al valioso mensaje de empoderamiento que la película busca transmitir.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Dónde ver?
Publicidad
Publicidad
Publicidad
No disponible en los cines
Disponible en casa
Publicidad
Del mismo director

No me las toquen
Una comedia como ‘No me las toquen’ tiene todo para salir mal por su temática, pero la directora Kay Cannon la maneja con muchísimo tacto, y logra una comedia “coming of age” en la que quienes deben madurar son los padres. Mención aparte merecen sus actores adultos, en particular las muy graciosas interpretaciones de Leslie Mann y John Cena (sí, el luchador de la WWE).
Ciencia ficción y fantasía

Amigos vs. Extraterrestres
Si eres de los que inmediatamente quiere ver una película cuando lee que está “Basada en hechos reales”, ‘Amigos vs. Extraterrestres’ (‘Blasted’) es para ti. El director Martin Sofiedal basa el argumento de esta divertida comedia de acción y ciencia ficción –géneros perfectamente balanceados– en aquel fenómeno inexplicable conocido como Luces de Hessdalen de Noruega. La película tiene tal creatividad, que cuesta creer que está basada en un fenómeno luminoso de aquel país. La diversión y el entretenimiento están garantizados en cada minuto del largometraje, así que no importa si los rostros que la protagonizan son poco conocidos por el gran público.

Los guardianes del tiempo
Cuando una huérfana es adoptada por una familia de artistas, siente que su vida finalmente va bien. Pero una tragedia la envía a la Ciudad Oscura, otra dimensión de San Petersburgo donde, junto a su asistente mágico Paramon, debe encontrar una llave perdida para regresar el tiempo y vencer a una temible hechicera.

Synchronicity
Lou, una atractiva fotógrafa en dificultades económicas, comienza a trabajar como cuidadora. Así conoce a Alan, un brillante pero arrogante físico teórico que asegura haber resuelto la paradoja del viaje en el tiempo. Con sus teorías, está decidido a conquistar a Lou, a pesar de sus rechazos. Pero él persiste, y cuando comienzan a acercarse, Lou descubre que una versión futura de Alan los ha estado manipulando.

La cabeza de la araña
Del director Joseph Kosinski –el mismo de ‘Top Gun: Maverick’–, estamos ante una película bastante diferente al blockbuster protagonizado por Tom Cruise. ‘La cabeza de la araña’, basada en el cuento ‘Escape from Spiderhead’ de George Saunders publicado en The New Yorker, se trata de un experimento que involucra estupefacientes en el sistema penitenciario. Su concepto central no está tan lejos de nuestra realidad si nos detenemos a pensar en todos los químicos que ingerimos diariamente –y no hablamos de drogas–. Es una producción que navega entre los géneros de ciencia ficción, thriller y comedia ácida, logrando ser perversamente divertida. Filmada durante la cumbre de la pandemia de COVID–19, ‘La cabeza de la araña’ trae a pocos actores: el elenco es formado por Miles Teller, Chris Hemsworth, Jurnee Smollett y Charles Parnell, sustentándose más en los diálogos que en la acción, aunque está bien realizada y es más inteligente de lo que aparenta. De hecho, es una gran oportunidad de ver a Hemsworth expandiendo su rango actoral, más allá del cine de acción.
