La voceraLa vocera
(2021)
Cerrar video

La voceraPelícula en Netflix

La primera mujer indígena que aspira a la presidencia de México enfrenta la discriminación racial y de género en un país corrupto.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Dirigido por la cineasta argentina Luciana Kaplan (‘Rush Hour’), ‘La vocera’ es un documental sobre María de Jesús Patricio, popularmente conocida como “Marichuy”, primera mujer de origen indígena que consigue aspirar a la presidencia en México, elegida como vocera del Congreso Nacional Indígena para representar a diversos pueblos originarios del país, y así oponerse al despojo impune de sus territorios. Para el momento social y político que atraviesa el país, se trata de una producción sumamente relevante, que explora –quizá con demasiada frialdad– la discriminación racial y de género que padecen las mujeres indígenas en México. Es, sin duda, un documental con testimonios esenciales para comprender la diversidad de la sociedad mexicana, y desafiar el concepto mismo de progreso que impera en nuestros días. Nominado al Ariel en 2021 como Mejor largometraje documental y Mejor edición.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

María de Jesús Patricio, o “Marichuy”, es la primera mujer indígena que aspira a la presidencia de México. Su viaje revela la naturaleza y las complejidades del racismo y la discriminación de género en un país cambiante y corrupto.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa