SequestradaSequestrada
(2019)
Cerrar video

Sequestrada

Un cacique indígena busca desesperadamente a su hija secuestrada mientras su comunidad es desplazada por la construcción de una presa en Brasil.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

‘Sequestrada’, de los directores Sabrina McCormick y Soopum Sohn, trata un tema sensible e importantísimo en la actualidad: el despojo de las tierras indígenas en Brasil y cómo esto contribuye al cambio climático. Una película única en su forma, pues se trata de un híbrido a medio camino entre el documental y la ficción, basada en historias reales. La trama gira en torno a la hija de un cacique indígena secuestrado por la construcción de la presa en Belo Monte, que obliga a una comunidad indígena a desplazarse, y a confiar en un hombre blanco para poder salvar a su gente. La historia tiene subtemas que abordan la exploración y explotación de las tierras indígenas, uno de los grandes problemas de Brasil actual, y cómo no sólo afecta la vida de las pequeñas tribus locales, sino que también contribuye al cambio climático a gran escala. Una película de bajo presupuesto y con actores no profesionales que se interpretan a sí mismos, con un trabajo de cámara muy íntimo, lo que contribuye a que la película tenga una forma muy documental definiéndose como un híbrido entre la ficción y la realidad.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Kamodijara, la hija de un jefe amazónico de la tribu Arara tiene 12 años cuando es secuestrada. Mientras su padre la busca desesperadamente, su gente es desplazada por la construcción de la presa Belo Monte, así que tendrá que confiar en un hombre blanco para salvar a su gente. Un thriller con un mensaje ambiental.

Compartir

Dónde ver?