EncantoEncanto
(2021)
Cerrar video

Encanto

En un enclave mágico de Colombia, la familia Madrigal tiene dones únicos, excepto Mirabel, quien podría ser su última esperanza.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Disney nos transporta a Colombia en ‘Encanto’, con una ciudad ficticia que parece un parque creado por la compañía de Mickey Mouse. Todo es increíblemente encantador en este escenario. Seguimos a la familia Madrigal, que es responsable por toda la magia en la región. Con dirección de Byron Howard, Jared Bush (que ya habían trabajado juntos en ‘Zootopia’) y Charise Castro Smith, tenemos una historia muy linda sobre la importancia de nuestras relaciones familiares –tema que no es nuevo en la animación, pero que es abordado aquí de forma distinta–. Otro tema que se ha vuelto recurrente es el de la aceptación, de peso en la película ya que la protagonista, Mirabel, es la única sin habilidades especiales en una familia en la que hasta la casa es mágica. ‘Encanto’ es, valga la redundancia, encantadora, gracias también a que tiene una de las mejores bandas sonoras en una película animada, a cargo del compositor Lin-Manuel Miranda (‘tick, tick… BOOM!’), que rara vez decepciona.

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Los Madrigal son una familia extraordinaria que vive en una casa mágica, en un enclave maravilloso llamado Encanto en las montañas de Colombia. Todos en la familia tienen un don único… excepto Mirabel. Sin embargo, cuando la magia de ‘Encanto’ corre peligro, la única Madrigal “normal” podría ser la última esperanza de la familia.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa