Tráiler
Sinopsis
Un científico contacta a Carly, hija de una asesina en serie, y le propone participar en la prueba de una tecnología experimental, que permite introducirse en la mente de su madre en coma para comunicarse con ella. Pero cuando el experimento no sale conforme a lo planeado, Carly despierta algo que, aparentemente, es de origen sobrenatural.
Ficha técnica
¿Por qué ver esta película?
En lo que concierne a las historias sobre posesiones demoníacas, hay una película que surge una y otra vez: ¿en realidad se trata de la intervención de un ente sobrenatural, o hay algo más en la mente de la víctima? ‘En la mente del demonio’ (‘Demonic’) es una película que juega con esa idea, pero añadiendo un ingrediente a la mezcla: la digitalización de la conciencia y sus posibles consecuencias. Dirigida por Neill Blomkamp (‘Sector 9’, ‘Elysium’), la película sigue a una mujer que es llamada para participar en una prueba de una tecnología experimental, que permite introducir su conciencia en la de su madre para comunicarse con ella, pues lleva años en coma después de cometer varios asesinatos. Es una premisa ambiciosa en papel, pero tristemente no bien desarrollada en su ejecución, y mientras otras películas de Blomkamp exploran los límites de lo que significa ser humano, aquí la reflexión no trasciende más allá de su mundo virtual. Eso sí, este último resulta visualmente muy interesante.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Dónde ver?
Publicidad
Publicidad
Publicidad
No disponible en los cines
Publicidad
Del mismo director

Sector 9
El largometraje debut del cineasta sudafricano Neill Blomkamp (quien eventualmente realizaría también ‘Elysium’ y ‘Chappie’), ‘Sector 9’ combina imágenes de “found footage” (metraje encontrado) y técnicas de falso documental, y hace justicia al género de ciencia ficción al utilizar elementos especulativos y fantásticos para confrontar al público con una realidad: la xenofobia y la segregación racial, tan profundamente arraigadas en nuestra sociedad que posiblemente las ejerceríamos sobre visitantes alienígenas. Es la clase de película que, dentro de unos años, será referido como un clásico de su tiempo dentro de la ciencia ficción.
Terror

Siniestro
Del director Scott Derrickson (‘El exorcismo de Emily Rose’), esta es una producción de terror un poco convencional, pero muy efectiva en virtud de su dirección y actuaciones. ‘Siniestro’ (‘Sinister’) presenta a Hawke como un padre de familia y escritor que, obsesionado con repetir el éxito de su primera novela, decide llevarse a su familia a vivir a la casa donde sucedió un brutal asesinato. Muy estándar pero satisfactoria propuesta de terror que presenta planteamientos sobre nuestra relación con las imágenes.

Diavlo
Dirigida por el colombiano David Bohorquez, ‘Diavlo’ es una propuesta de terror sobrenatural, situada en 1974 y con una atmósfera gótica. La historia sigue a una joven enfermera que es contratada por una mujer para cuidar a su viejo padre, a cuyo mundo pronto se ve arrastrada, y en el que tiene que luchar por su vida al descubrir que la familia desciende de una antigua raza de criaturas depredadoras. El guión es algo deficiente, pero para quienes busquen una producción de terror convencional, puede resultar satisfactoria.

X
Dirigida por Ti West (‘La casa del diablo’, ‘En el valle de la violencia’), ‘X’ es una película que toma inspiración de los viejos slashers y del cine independiente setentero, y hace un homenaje a ellas. En una línea muy afín a la clásica ‘La masacre de Texas’, la película sigue a un grupo de jóvenes a finales de la década de los 70 que viajan a una remota granja texana con la idea de filmar una película pornográfica. Lógicamente, las cosas salen mal cuando los dueños del lugar, una pareja de ancianos, descubren sus planes. West pretende hacer una película de terror con conceptos algo más elevados sobre el voyerismo y la mirada masculina. No siempre lo consigue, pero aún sin eso, es una satisfactoria propuesta de terror en el sentido tradicional.
